Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 9 meses

la historia de vocaid ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lunafernandaduartedi
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Respuesta:

Historia de vocaloid.

Vocaloid (estilizado VOCALOID) (ボーカロイド Bōkaroido?) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, con la idea original de Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. El equipo de investigadores encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo de Voctro Labs que a finales del 2011 se fundó para ser la primera empresa que comercializa voces hispanas para VOCALOID3. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después del desarrolló el software a un producto comercial llamado “Vocaloid”.

Vocaloid (estilizado VOCALOID) (ボーカロイド Bōkaroido?) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, con la idea original de Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. El equipo de investigadores encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo de Voctro Labs que a finales del 2011 se fundó para ser la primera empresa que comercializa voces hispanas para VOCALOID3. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después del desarrolló el software a un producto comercial llamado “Vocaloid”.

El Software está dirigido tanto a músicos profesionales como a usuarios que lo usan como hobby, y hasta ahora, ha vendido la idea de que los límites los marca las habilidades del propio usuario.​ Grupos musicales japoneses como Livetune de Victor Entertainment y Supercell de Sony Music Entertainment Japan han liberado sus propias canciones con Vocaloid como su vocal. La marca disquera japonesa Exit Tunes of Quake Inc., también ha liberado compilaciones de álbumes con Vocaloids. ​ Artistas tales como Mike Oldfield también han usado Vocaloids dentro de su trabajo para respaldar la voz del cantante y muestras de sonido.

Las partes principales del sistema Vocaloid 2 son el Editor de Partitura (Vocaloid 2 Editor), La Librería del Cantante y el Motor de Síntesis.​ El Motor de Síntesis recibe de la partitura información desde el Editor de Partituras, selecciona las muestras apropiadas de la Librería del Cantante, y los concatena para emitir voces sintetizadas. ​ Básicamente, no hay diferencia en el Editor de Partitura proveído por Yamaha entre los diferentes productos Vocaloid 2. Si un producto Vocaloid 2 ya está instalado, el usuario puede habilitar otro producto Vocaloid  agregando su librería. El sistema soporta dos idiomas, Japonés e Inglés; aunque otros idiomas podrían ser opcionales en el futuro.​ Funciona standalone (sin dependencias), reproduce y exporta a WAV y como una aplicación ReWire o VSTi accesible desde la DAW.

Mercadotecnia

Aunque fue desarrollado por Yamaha, la mercadotecnia de cada Vocaloid es dejado a los respectivos estudios. Yamaha mantiene un grado de esfuerzos de promoción en el software Vocaloid actual, como se ve cuando el robot humanoide modelo HRP-4C del Instituto Nacional de Tecnología y Ciencias Industriales Avanzadas (AIST) se creó para reaccionar con tres Vocaloids—Hatsune Miku, Megpoid y el software Vocaloid No-Comercial de Crypton “”CV-4Cβ”—como parte de las promociones de Yamaha y AIST en CEATEC en 2009.​ La voz prototipo de CV-4Cβ fue creada por muestreo de voz de la actriz japonesa, Eriko Nakamura.

Revistas Japonesas tales como DTM magazine son responsables por la promoción e introducción de los muchos Vocaloid Japoneses a los fanáticos Japoneses de Vocaloid. Se han destacado Vocaloids tales como Hatsune Miku, Kagamine Rin y Len, y Lily; imprimiendo algunos de los bocetos por el artista Kei y reportando las últimas noticias sobre las Vocaloids. Las versiones de prueba de treinta días de Miriam, Lily e Iroha también han contribuido al éxito de la mercadotecnia de esas voces particulares. Después del éxito del álbum de SF-A2 Miki, otros Vocaloids como VY1 e Iroha también hayan usado CD promocionales como un enfoque de mercadeo para vender su software.

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