la historia de la pintura noche estrellada (por qué la pintó, en qué o quién se inspiró
para hacerlo, cuál es su significado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los colores
La distribución de los colores blancos, amarillos, verdes y azules que el pintor aplica en el cielo son mucho más vivos que los tonos sombríos usados en la ciudad. El uso de los colores blanco y amarillo para crear el efecto de los espirales lleva la atención del espectador al cielo.
La técnica
Entre las características de la obra de Van Gogh es necesario tomar en cuenta la técnica. El artista ha optado por el óleo sobre lienzo, pero su tratamiento es absolutamente personal. Dejando de lado los principios de profundidad espacial así como la idea del acabado, el pintor postimpresionista usa la pincelada gruesa, ya concéntrica, ya ondulante, como si estuviera imitando un tejido popular.
Los trazos también acentúan el contraste entre el cielo y la ciudad. La ciudad es creada con trazos rectos, cuadrados y breves inculcando serenidad y acentuando la oposición de las curvas frenéticas del cielo.
La pintura está hecha con pinceladas energéticas y pastosas que forman surcos y relieves. Las líneas son dinámicas al serpentear y ondular por el cuadro, lo que crea sensación de movimiento continuo.
También te puede interesar: 16 pinturas geniales de Vincent van Gogh.
Significado
Muchos han sostenido que este lienzo de Van Gogh es una expresión de su emocionalidad. En su nivel más elemental, La noche estrellada representa la vista de Saint-Rémy-de-Provence a la que Van Gogh tenía acceso desde la ventana del asilo de Saint-Paul-de-Mausole en Arlés, donde estuvo recluido entre 1889 y 1890.
Sin embargo, no todos los investigadores apuntan en esa dirección. Aparentemente La noche estrellada de Van Gogh, relacionada con una circunstancia de su vida personal, se enlazaría también con una lectura de su tiempo histórico.
Respuesta:
El cuadro La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh es una de las obras más famosas del mundo, apreciada por décadas por sus formas sinuosas y azules profundos, para decorar es un gran valor.
Origen del Cuadro
Pintado en 1889, la obra trata de las vistas nocturnas que tenía Van Gogh desde su habitación en el sanatorio mental de Saint-Remy, donde pasó los últimos años de su vida.
En segundo plano el pueblo, cuya tranquilidad y colores sombríos contrasta con la enérgica composición del cielo, donde sus voluptuosas texturas y trazos en espiral transmiten vivacidad y dinamismo. Se dice que Van Gogh expresaba así que la obra está centrada en el cielo y no en la tierra.
Explicación:Espero te sirva