La historia de la olla encantada
porfaaaa es para hoyy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
plis me pones corazón corona y mejor respuesta
Explicación:
OLLA ENCANTADA
HISTORIA
Su origen se señala en Asia, particularmente a China, como su punto real de origen. Se supone que el famoso viajero Marco Polo, en su visita a esa nación, vio cómo los chinos creaban coloridas figuras de animales cubiertas con papel, las cuales se colgaban con arreos, y se usaban en las celebraciones del Año Nuevo.
DONDE SE JUEGA
En la parroquia San Antonio de Bayushig, provincia de Chimborazo, el juego de las Ollas Encantadas, es el nombre que se ha asignado a las piñatas españolas. Así se demuestra la cantidad de nuevos procesos que se reconstruyeron en el Nuevo Mundo, después de la ocupación española de estas tierras. El proceso del juego se mantiene básicamente de la misma manera que en otros países del mundo.
MODO DE JUEGO
El juego de las ollas encantadas es muy popular pues saca a relucir la destreza del jugador. En unas pequeñas ollas de barro se pone dentro de ellas caramelos, frutas, se tapa con papel y con una cuerda se sujeta a la olla, se pasa la cuerda a unos dos palos. Entonces se venda a la persona que quiere jugar a romper la olla, le dan dos vueltas y un palo, y esa persona tiene que golpear directamente, con los ojos vendados, a la olla. Si logra romper la olla le dan otra adicional, porque el contenido de la olla que rompe se reparte entre las personas que están alrededor del jugador, animándolo.
REGLAS DEL JUEGO
1.- Debe vendarse los ojos
2.- Dar 15 vueltas hasta marearse
3.- Solo hay tres intentos
4.- El que rompa la olla encantada se gana todos los dulces de su interior
5.- Y gana 2 puntos por cada olla