la historia de la licuadora y cómo ha ido cambiando se y desarrollando
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La licuadora, es un electrodoméstico inventado en el año 1922 por un estadounidense de origen polaco, llamado Stephen. J. Poplawski en Wisconsin (EE.UU.). Al principio, recibió el nombre de aparato de cocina centrifugador.
La bebida preferida de Poplawski, era el batido de leche malteada, y la inventó ya que estaba buscando un método rápido para poder prepararla Tras seis años de experimentos fallidos, el inventor de la licuadora (Poplawski), consiguió construir una máquina que era capaz de preparar sus batidos favoritos, en unos pocos minutos y de manera muy cómoda.
Al comprobar que su ingenio funcionaba de maravilla, rápidamente la patentó con el nombre de: “Aparato agitador con mezclador ensamblado en el fondo de una taza”. Como puedes comprobar, un nombre comercial muy poco acertado Poplawski, el padre o descubridor de la licuadora, vivía en la ciudad de Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin. Esta población era la principal productora de malta en polvo, que se empleaba (entre otras cosas) para realizar distintos batidos.
Por lo tanto, al contrario de lo que se pueda pensar, en el origen de la licuadora, no estaba diseñada para licuar frutas ni verduras, solo para preparar batidos La licuadora se comenzó a vender como mezclador en las expendedurías o tiendas de bebidas no alcohólicas que, como reclamo, mostraban con orgullo este nuevo invento en sus mostradores o escaparates La evolución de la licuadora ha sido constante. En el año 1955, se añadieron una serie de nuevos dispositivos adicionales, como por ejemplo la trituradora de hielo. Dos años más tarde, en 1957, se incorporó incluso un dispositivo que podía moler café. También se le añadió un mando, que controlaba el tiempo de funcionamiento, algo que provocó que las ventas se disparasen.
Explicación: