la historia de juan el bautista , ayuda porfa
Respuestas a la pregunta
En tiempos de Herodes Rey de Judea hubo un hombre, que se llamaba Zacarías. Era un sacerdote del grupo de Abdias. La esposa de Zacarías se llamaba Isabel y era descendiente de una familia de sacerdotes. Zacarias e Isabel eran personas realmente buenas a los ojos de Dios: vivían de acuerdo a todos los mandamientos y leyes del Señor. No tenían hijos, ya que Isabel era Estéril y ambos eran ya de avanzada edad. Mientras Zacarías estaba sirviendo en el templo, delante de Dios, según la orden de su grupo, echaron suerte según la costumbre, y fue designado para entrar en el santuario del Señor y ofrecerle incienso de la tarde. Y, mientras el pueblo aparecía afuera en oración, se le apareció un Ángel del Señor, el Ángel estaba de pie a la derecha del altar del incienso. Zacarías al verlo se asustó y tuvo miedo.
El Ángel le dijo: "No temas Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada, y tu esposa Isabel te dará un hijo al que le llamarán Juan. Grande será tu felicidad y muchos se alegrarán con su nacimiento, porque tu hijo ha de ser grande ante el Señor. No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo, ya desde el seno de su madre"
Zacarías dijo al Ángel: "¿Cómo puedo creer esto? Yo ya soy viejo y mi esposa también" El Ángel contestó: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios. He sido enviado para hablar contigo y comunicarte esta buena noticia, pero tú no has creido en mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. Por esto quedarás mudo hasta el dia en que todo esto ocurra"