la historia de caín y Abel (inicio, nudo y desenlace)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ambos hermanos habían sido enseñados a adorar a Dios, ya que sus padres habían estado muy unidos a la deidad. Por ello, decidieron entregar tributos a Dios y, así, recibir sus grandes dones y que sus vidas fueran mejores. Cada uno de los hermanos entregaron un tributo relacionado con su profesión, siendo en el caso de Abel unas ovejas que él mismo había cuidado y en el caso de Caín una serie de frutas y hortalizas cultivadas por él mismo. Dios decidió recompensar a Abel por su ofrenda, haciendo que todas sus ovejas crecieran fuertes y sanas, mientras que rechazó los tributos de Caín, quien vio cómo sus cosechas morían.
Existen diferentes versiones sobre las razones por las que sucedieron estas acciones pero la más común dice que, mientras que Abel dio a Dios sus mejores ovejas, las que más fuertes y sanas estaban y las que más beneficios iban a dar, Caín usó como tributo su cosecha en peor estado, siendo muchas de ellas frutas y verduras podridas. Fue debido a eso que Dios decidió recompensar a Abel y castigar a Caín, ya que solo el menor de los hermanos había demostrado un verdadero amor hacia Dios y una real generosidad, siendo esta última una de las grandes virtudes de la religión.
Se dice que la envidia nacida en Caín porque Dios decidiera honrar a su hermano hizo que decidiera matar a Abel, asesinándole mediante el uso de una gran roca. Tras esto, Dios preguntó a Caín por el paradero de su hermano pero este mintió sobre ello. Dios, sabiendo el verdadero desenlace de Abel, expulsó a Caín de la tierra sagrada haciéndole vagar hasta encontrar un nuevo lugar pero dejándole una marca en su cuerpo para mostrar lo que había hecho.
Tras años de peregrinaje, Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la ciudad de Enoc, se casó, tuvo descendencia y finalmente murió estando muy arrepentido de haber matado a su propio hermano. No tenemos constancia que en ninguno de sus últimos años Caín tuviera relación con Dios, aunque sí existen indicios de que nunca abandonó su religión.
Explicación:
Inicio la envidi@ entre hermanos
nudo fue la envidi@ deCain a Albel
Termino en que Cain fue m@ldito para toda su vida