La gran mayoría de hongos y bacterias NO SON PATÓGENOS, Haz una lista de al menos diez usos de los moneras y 10 de los fungí en la industria, en la medicina, en la alimentación, en la tecnología, en el deporte, en la industria agropecuaria, etc…
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los hongos y las bacterias son distintos tipos de microorganismos, pero la manifestación de los síntomasque producen es, en numerosas ocasiones, confundible. Por tanto, el estudio conjunto de ambos tipos de patógenos permitirá tener en mente a todos los posibles agentes responsables de los síntomas observados y, según ello, considerar la mejor forma de control de los mismos.
Una de las claves para el correcto funcionamiento de una explotación agrícola es mantenerla libre del ataque de plagas y enfermedades. Son múltiples los organismos fitopatógenos que pueden afectar a nuestros cultivos y, como consecuencia, mermarán nuestra producción llegando, incluso, a provocar la muerte de la planta. Estos organismos (hongos y bacterias) son especialmente dañinos cuando atacan a nivel de las raíces y el cuello de nuestro cultivo, porque cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema al observar síntomas anómalos en los tallos y las hojas, normalmente es ya tarde para reaccionar.
ME DICES SI ME QUEDO BIEN CON UN COMENTARIO GRACIAS