Religión, pregunta formulada por ruferrolo009, hace 10 meses

La glucosa es el combustible del cuerpo, es decir, es la princial fuente de energía de las células. Los seres humanos adquirimos la glucosa de la alimentación y la almacenamos en el hígado, los niveles de este azúcar deben mantenerse controlados en la sangre es decir, no deben ser altos ni bajos, ya que ambos extremos afectan el funcionamiento del organismo. Para ello, se tiene un sistema de regulación, en el cual se involucran dos hormonas denominadas insulina y glucagón ambas producidas por el páncreas.

El mecanismo de regulación de los niveles de la glucosa en la sangre se muestra a continuación.



¿Qué tipo de retroalimentación controla los niveles de glucosa en la sangre?

A.
Negativa, porque al disminuir los niveles de glucosa se desencadenan respuestas que la llevan nuevamente a un nivel por encima del normal.

B.
Negativa, porque se da un efecto opuesto al que desencadenó la respuesta, es decir, si eran altos se disminuyen y si eran bajos se aumentan.

C.
Positiva, porque la glucosa aumenta cuanto está en niveles bajos y negativa puesto que la glucosa disminuye cuando está en niveles altos.

D.
Positiva, porque se mantienen los niveles de glucosa que desencadenaron la respuesta, es decir, si eran bajos se mantienen bajos. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por johanpaez1215
8

Respuesta: La respuesta es C

Explicación: ya que la glucosa debe mantenerse estable para no provocar cambios en el cuerpo

espero te sirva :)

Otras preguntas