La geosfera está formada por tres capas: corteza, manto y núcleo. Describe
cada una de estas en la imagen,
Respuestas a la pregunta
Corteza, manto y núcleo.
| Definición de Corteza
La corteza terrestre es la capa más superficial del planeta Tierra. Es la más externa, delgada y reciente de las capas de la Tierra. La corteza terrestre forma parte, junto al manto terrestre y el núcleo terrestre, de la llamada geosfera, que es la parte sólida del planeta.
| Definición de Manto
Es la capa más gruesa de todas, compuesta por rocas silíceas, con mayor contenido de hierro que la corteza. A medida que nos adentramos en el manto, las temperaturas y las presiones se van haciendo colosales, logrando un estado de semi-solidez en la roca que lo compone, capaz de permitir el movimiento de las placas tectónicas y ser responsable de los temblores y terremotos.
| Definición de Núcleo
La porción más interna del planeta, en donde se hallan los materiales más densos (la Tierra es el planeta más denso del Sistema Solar). El núcleo se divide a su vez en dos estratos: núcleo externo (de 2890 a 5150 km de profundidad) y núcleo interno (de 5150 a 6371 km de profundidad), y está compuesto en su mayor parte por hierro (80%) y níquel, mientras que elementos como el plomo y el uranio escasean.
Respuesta:
Explicación: