la gelatina de cabello es Estado Solido,Estado Liquido o Estado Gaseoso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es estado liquido
Explicación:
Respuesta:
Explicación:Fases de los geles
Los geles presentan dos fases; una fase continua que generalmente es sólida y una fase dispersa que mayormente es líquida. Aunque esta segunda fase sea líquida, el gel tiene más consistencia de sólido que de líquido.
Ejemplo del gel más común es la gelatina. Allí podemos observar la fase continua (la gelatina en gránulos o polvo) y la fase dispersa (la gelatina mezclada con agua).
La fase continua otorga consistencia al gel impidiendo que ésta fluya libremente, mientras que la fase dispersa impide que se convierta en una masa compacta.
Características de los geles
Ciertos geles tiene la característica de pasar de un estado coloidal a otro con tan solo agitarse. Esta característica se llama tixotropía. Ejemplo de esto son algunas pinturas, recubrimientos alcalinos y de látex. Otros geles tixotrópicos son: la salsa de tomate, arcillas y yogures.
La consistencia de los geles variará entre fluidos viscosos sólidos y fluidos con alta rigidez. Esto dependerá de los componentes del gel. Por tanto se puede decir que los geles presentan cierto grado de inestabilidad.
Sin embargo como característica general los geles son medianamente elásticos.
Tipo de geles
Según la consistencia que tengan los geles estos se pueden sub-clasificar en:
Hidrogeles. Poseen una consistencia acuosa. Utilizan, como medio de dispersión, el agua. Aquí se encuentran la mayoría de los geles.
Organogeles. Se asemejan a los hidrogeles pero utilizan un disolvente de origen orgánico. Ejemplo de este es la cristalización de la cera en el aceite.
Xerogeles. Son geles de aspecto sólido puesto que no presentan disolvente.
Usos de los geles
Tal como se mencionó con anterioridad sus usos son muy difundidos en el campo de la medicina, cosmética, química, etc. Es especialmente utilizado en cosmética sobre todo para tratamientos del cabello.
En medicina son utilizados para tratamientos en el conducto auditivo o en las fosas nasales puesto que ambos conductos son de difícil acceso y la utilización de medicinas sólidas sería difícil para su limpieza exterior