La Gallina Degollada hacer un cometario de lo personaje
Respuestas a la pregunta
- Tarea:
Hacer un comentario de los personajes de "La gallina degollada" de Horacio Quiroga.
- Solución:
Los personajes principales son los hermanos (cuatro niños y una niña) y los padres de estos. Mientras que el personaje secundario es la sirvienta.
Los cuatro niños tenían algún tipo de problema o enfermedad, en el cuento no se menciona cuál es. Esto producía que los niños actúen de manera extraña y no lleven una vida normal como la de los demás nenes. Ellos se babeaban y se quedan embobados con cosas que a cualquier otra persona no les hubiese llamado tanto la atención.
Las edades de los niños variaban entre los doce y ocho años. Eran aún pequeños y sus padres, ni ninguna otra persona, se hacía cargo de ellos como se debía. No los cuidaban de manera correcta ni les prestaban mucha atención.
Mazzini y Berta, los padres de los pequeños, deseaban mucho tener un hijo cuando se habían casado. Ellos pensaban amarlo, cuidarlo y darles cariño. Pero cuando los cuatro niños fueron naciendo y fueron teniendo las convulsiones que les producía ser "diferentes", ese cariño y amor por sus hijos dejó de existir.
La pareja discutía ya que se echaban la culpa mutuamente por quién había sido el culpable de generar hijos así. Sin embargo, al cabo de unos años el matrimonio comenzó nuevamente a desear tener otro hijo, pero que este sea "normal".
Nació una niña, Berta, la cual no había sufrido de aquellas convulsiones. Por fin los padres pudieron tener una hija como la mayoría, normal. Debido a que esta no era como sus hermanos; el amor, el cuidado y el cariño de los padres se centró en ella. Los niños fueron dejados de lado por sus padres por completo, la única que se encargaba de ellos era la sirvienta y esta se encargaba a medias.
Finalmente los hermanos matan a Berta, degollan a la niña. La degollan de la misma manera que la sirvienta había degollado a la gallina.
A partir de la historia podemos afirmar que Mazzini y Berta eran buenos y malos padres al mismo tiempo, eran buenos con Berta pero malos con los cuatro niños. Ellos hacían diferencia con sus hijos porque una era "normal" y los otros no.
Ellos solo amaban a las personas que no eran diferentes, discriminaban a sus hijos varones por el problema que tenían. Pero ellos no tenían la culpa de ser así,;a pesar de tener todos esos problemas, ellos se merecían el mismo amor que Berta pero no lo obtuvieron.
Los niños no eran educados y cuidados de manera correcta, tampoco le prestaban atención como correspondía. Si la sirvienta y los padres hubiesen tenido más cuidado con los niños, probablemente la muerte de la niña no hubiese ocurrido.
En este cuento podemos notar la discriminación que existe en el mundo. Muchas personas son discriminadas y maltratadas por ser diferentes a los demás o por tener algún problema o enfermedad. Esto no debe ser así. Nadie debe discriminar, todos tenemos que respetar a los demás y todos tienen que ser tratados de la misma manera.