la funcion de los cinco tipos de globulos blancos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Neutrófilo es uno de los primeros tipos de células que van al sitio de una infección y ayudan a combatirla porque ingieren los microorganismos y elaboran enzimas que los destruyen
-Eosinófilos tienen distintas funciones, son importantes para la defensa ante infecciones, pero también son capaces de activar a los linfocitos T o inducir la producción de anticuerpos IgM en las células B, participando así en la respuesta inmune adaptativa.
-Basófilos son importantes para iniciar reacciones inflamatorias y también regulan ciertas respuestas inmunes y alérgicas que otras células no pueden controlar.
-Linfocitos hay dos tipos principales de linfocitos: células T y células B. Las células B producen anticuerpos los cuales se unen y destruyen los virus o las bacterias invasoras. Los linfocitos T son responsables del sistema inmunitario mediado por células
-Monocitos su función principal es fagocitar (elimina a diferentes microorganismos o restos celulares) y su otra función es almacenar hierro.
Respuesta:
Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades
Los tipos de glóbulos blancos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B)
los monocitos
Su principal función es la de fagocitar, es decir, comerse a diferentes microorganismos o restos celulares. Para fagocitar se tienen en cuenta diversos factores como la presencia de antígenos.
Linfocitos
Los dos tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos B elaboran anticuerpos y los linfocitos T ayudan a destruir las células tumorales y a controlar las respuestas inmunitarias.
Basófilos
No se conoce exactamente cuál es la función de los basófilos, aunque algunos estudios indican que son los causantes de que empiece una respuesta alérgica o de promover una inflamación autoinmune ante los parásitos.
EOSINÓFILO
Las función de los eosinófilos no es tan precisa como la de otros leucocitos, incluso parecen ser células prescindibles para el organismos puesto que su ausencia no provoca ningún efecto deletéreo aparente. Tradicionalmente se les ha relacionado con la defensa frente a parásitos helmintos, reconociéndolos y liberando las sustancias citotóxicas contenidas en sus granos para la destrucción de las células del parásito, pero ahora se sabe que tienen funciones mucho más diversas asociadas con las reacciones alérgicas, inflamatorias, inmunes y otras homeostáticas en lugares concretos del cuerpo, sobre todo relacionadas con infecciones víricas respiratorias. Por otra parte, se sabe que hay un aumento de la concentración de eosinófilos en procesos asmáticos y que este aumento puede estar relacionado con el incremento de procesos inflamatorios en esta enfermedad, por lo que los eosinófilos podrían ser causantes del agravamiento de la enfermedad.
Neutrofilos
Los neutrófilos constituyen la primera línea de defensa en respuesta a microbios invasores, mediante la fagocitosis de patógenos y/o la liberación de factores antimicrobianos contenidos en gránulos especializados.