La fuerza de fricción es independiente de la masa,¿porque entonces, en la práctica se debe sobrecargar un vehículo para conducirlo con mayor seguridad en un camino congelado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sobrecargar el coche es un fenómeno relativamente frecuente entre los conductores de nuestro país. Éste suele tener lugar en los desplazamientos vacacionales, así como con el uso de vehículos industriales de tamaño medio, como las furgonetas.
Este mal hábito supone un notable incremento en el riesgo que se asume durante la conducción pero, desgraciadamente, muchos conductores no se percatan de su gravedad.
Es más, no es necesario que tenga lugar la sobrecarga para que las condiciones de conducción se vean muy deterioradas. Los límites de capacidad establecidos por los fabricantes no implican que las prestaciones del vehículo se vayan a mantener constantes.
¿Qué quiere decir eso?
Conforme se aumenta la carga del vehículo, el comportamiento de los sistemas de ayuda a la conducción, así como toda la mecánica pierden rendimiento y, una vez se alcanza el límite máximo, la calidad de la conducción es muy inferior.
Explicación:
De todo corazón espero y sirva