La frecuencia de los rayos gamma es superior a los 1019 Hz Y su longitud de onda es menos a 10 12m. Son ondas electromagnéticas que, en efecto presentan frecuencias
muy altas. Estos rayos se originan en los procesos radiactivos y nucleares, y son muy penetrales, pues pueden atravesar espesores apreciables de materia, por lo que los materiales que los emiten deben estar aislados con gruesas placas de plomo para evitar que las personas que trabajan con ellos se expongan a dichos rayos.
¿Qué pasa cuando las personas se exponen a este tipo de radiaciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.
Respuesta: Estar expuesto a una gran cantidad de radiación durante un corto período de tiempo, como durante una emergencias causadas por la radiación, puede causar quemaduras en la piel. También puede conducir al síndrome de radiación aguda o "enfermedad por radiación". Los síntomas incluyen dolor de cabeza y diarrea.