La frase ¨mente sana y cuerpo sano¨, que se convirtió en la base para el desarrollo de los juegos olímpicos, es uno de los principales aportes de la cultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mente sana en cuerpo sano” es una cita de la Sátira X escrita por el italiano Décimo Junio Juvenal o en latín Decimus lunius luvenalis en el siglo I a.C..
La frase original en latín es ‘Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō’ que se traduce como ‘oremos por una mente sana en un cuerpo sano’ y se encuadra dentro del contexto de la filosofía griega sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio.
Se presume que la frase “mente sana en cuerpo sano” es también autoría de Platón (427 - 347 a.C.) pero no es posible comprobarlo porque no dejó registro sobre esta frase.
“Mente sana en cuerpo sano” nace como una plegaria u oración para que los dioses nos ayudaran a cultivar una mente sana y un cuerpo sano para mantener nuestra alma saludable.
En el siglo XIX, “mente sana en cuerpo sano” no se refiere más al equilibrio de la mente y el cuerpo sino específicamente al cultivo del cuerpo que traería como consecuencia una mente más sana.
Esta tendencia se catapulta debido a la necesidad de promover las técnicas de la gimnasia moderna introduciendo la educación física como disciplina pedagógica y la creación de los Juegos Olímpicos por el francés Pierre Coubertin.
Explicación:
me puedes dar corona