Química, pregunta formulada por florenciagarayalvare, hace 2 meses

La fotosíntesis es un conjunto de reacciones que tienen lugar en organismos como las plantas. En este proceso la clorofila absorbe la energía lumínica para que la reacción ocurra Y esta consiste en que el dióxido de carbono reacciona con el agua y forma glucosa y oxígeno, lo que se representa por la siguiente ecuación: CO 2 + H 2 O  C 6 H 12 O 6 + O 2 a) Explica por qué la fotosíntesis es un cambio químico. b) ¿Cuáles son los reactivos en la reacción de la fotosíntesis? c) ¿Cuáles son los productos en la reacción de la fotosíntesis?

Respuestas a la pregunta

Contestado por emilianorider039
0

Respuesta:

si me das corona te ago tus tareas y te explico paso a paso enserio

Contestado por osvalditosarabiahdz
0

Respuesta:

a          bajo

Explicación:

   

khabron

Introducción

¿Has abrazado a un árbol últimamente? Si no, quizás sea buena idea que lo consideres: tú, junto con el resto de la población humana, debes tu existencia a las plantas y a otros organismos que capturan energía de la luz. De hecho, gran parte de la vida en la Tierra es posible debido a que el sol proporciona energía de forma continua a los ecosistemas.

Todos los organismos, incluidos los seres humanos, necesitan energía para provocar las reacciones metabólicas del crecimiento, desarrollo y reproducción. No obstante, los organismos no pueden utilizar energía de la luz directamente para sus necesidades metabólicas, ya que esta primero debe convertirse en energía química mediante el proceso de fotosíntesis.

¿Qué es la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto. Las moléculas de glucosa proporcionan a los organismos dos recursos cruciales: energía y carbono fijo (orgánico).

Energía. Las moléculas de glucosa sirven como combustible para las células: su energía química puede obtenerse a través de procesos como la respiración celular y fermentación, que genera trifosfato de adenosina —\text {ATP}ATPstart text, A, T, P, end text, una molécula pequeña portadora de energía— para las necesidades de energía inmediatas de la célula.

Carbono fijo. Cuando el carbono del dióxido de carbono —carbono inorgánico— se incorpora a moléculas orgánicas, este proceso se llama fijación de carbono, mientras que el carbono de moléculas orgánicas se conoce como carbono fijo. El carbono que está fijo y se ha incorporado a los azúcares durante la fotosíntesis puede utilizarse para crear otros tipos de moléculas orgánicas que necesitan las células.

Otras preguntas