¿ LA FORMACION de los volcanes y de los terremotos tendra el mismo origen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues no es lo mismo
Explicación:
espero que te ayude pude hacer lo que pude
coronita
Respuesta:
También se cree que las erupciones volcánicas ocurren cuando la presión de los gases disueltos acumulados en el magma, aumenta considerablemente hasta que se abre paso y este es expulsado.
También se cree que las erupciones volcánicas ocurren cuando la presión de los gases disueltos acumulados en el magma, aumenta considerablemente hasta que se abre paso y este es expulsado.En cuanto a los terremotos podemos agruparlos como (1) tectónicos, (2) volcánicos, (3) de colapso, (4) producidos por impactos de meteoritos y (5) inducidos por actividad antrópica.
También se cree que las erupciones volcánicas ocurren cuando la presión de los gases disueltos acumulados en el magma, aumenta considerablemente hasta que se abre paso y este es expulsado.En cuanto a los terremotos podemos agruparlos como (1) tectónicos, (2) volcánicos, (3) de colapso, (4) producidos por impactos de meteoritos y (5) inducidos por actividad antrópica.Dentro de los terremotos volcánicos, se pueden producir por; (a) ruptura de las rocas producida por cambios de densidad (tectónicos), (b) por explosiones en zonas magmáticas (explosivos), (c) debido a la actividad volcánica propiamente dicha, durando de minutos a horas con una frecuencia de 1 y 5 Hz (volcánicos), (d) por fenómenos intrusivos o de desgasificación (de frecuencia dominante).
También se cree que las erupciones volcánicas ocurren cuando la presión de los gases disueltos acumulados en el magma, aumenta considerablemente hasta que se abre paso y este es expulsado.En cuanto a los terremotos podemos agruparlos como (1) tectónicos, (2) volcánicos, (3) de colapso, (4) producidos por impactos de meteoritos y (5) inducidos por actividad antrópica.Dentro de los terremotos volcánicos, se pueden producir por; (a) ruptura de las rocas producida por cambios de densidad (tectónicos), (b) por explosiones en zonas magmáticas (explosivos), (c) debido a la actividad volcánica propiamente dicha, durando de minutos a horas con una frecuencia de 1 y 5 Hz (volcánicos), (d) por fenómenos intrusivos o de desgasificación (de frecuencia dominante).Tras el estudio de una larga serie de artículos de diferentes fuentes y autores, podemos llegar a la conclusión de que aunque la actividad sísmica y la actividad volcánica pueden aparecer de forma independiente, hay muchos casos en los que se ven íntimamente ligadas.
Explicación:
CON LAS TÉCNICAS MODERNAS, HOY DÍA PODEMOS ESTUDIAR LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA ACTIVIDAD SÍSMICA Y LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
En la actualidad la tectónica de placas engloba y relaciona todos los fenómenos geológicos entre sí, en relación a la actividad sísmica y volcánica, por ello en un mapamundi se observa que las zonas volcánicas coinciden con las sísmicas.
Desde 1906, en las proximidades de unos 60 volcanes de la zona se produjeron 4 seísmos de Mw>=8. Estos eventos han sido estudiados para comprender que volcanes pueden producir sismicidad, y los mecanismos generales por lo que los seísmos puedan producir actividad volcánica.
El estudio se realiza en cada volcán, teniendo en cuenta la profundidad de la cámara magmática, composición y viscosidad del magma, tectónica de la zona, etc.
De los estudios se obtiene que 18 nuevas actividades volcánicas están asociadas a grandes terremotos (15 erupciones y 3 actividades menores) en 10 volcanes. De ellos 9 de cada 18 eventos se produjeron en volcanes que no tenían actividad en los 5 años anteriores al terremoto.
De los datos también se obtiene que los esfuerzos tectónicos son capaces de desencadenar actividad volcánica hasta una distancia de 353 kilómetros del epicentro.
De los 18 nuevos eventos, 11 fueron en volcanes con cámaras magmáticas someras, de entre 2 a 3 kilómetros de profundidad. También se produjo nueva actividad volcánica en volcanes con cámaras magmáticas profundas, a más de 7 kilómetros de profundidad.
En cuanto a la tectónica regional, 5 volcanes se asocian a fallas de desgarre, 3 a fallas inversas y 2 a lo largo de zonas de transición.