“La forma de los orbitales no es real, se trata únicamente de una forma práctica de representarlos. La superficie cerrada que los ilustra encierra una región del espacio del átomo donde la probabilidad de encontrar el electrón es del 90%, y no excluye que el electrón pueda ocupar otras zonas alguna vez”.
Respecto de la información entregada, se puede concluir que la forma de los orbitales corresponde, dentro de lo establecido por el método científico, a un(a)
A) ley.
B) modelo.
C) principio.
D) inferencia. E) observación.
Respuestas a la pregunta
Se plantea discernir acerca de la forma de los orbitales atómicos en función de la idea de que no corresponden a superficies reales
Al respecto se acota que bajo la definición de orbital como la región y espacio energético alrededor del átomo y en el cual hay mayor probabilidad de encontrar un electrón el cual realiza movimientos ondulatorios. Surge después de muchos investigaciones y aportes de científicos desde el modelo de Bohr, los modelos matemáticos de la ecuación de onda, la ecuación de Schrodinger . Se necesito la confluencia de muchas conocimientos paar llegar a la connotación actual de las formas de los orbitales s, p, d, f.
Entre las opciones presentadas referidas a la forma del orbital se considera que la opción D interpretada como Inferencia o conclusión de los principios y modelos necesarios para explicarlos.
Respuesta:
es la B Modelo
Explicación:
espero que sirva