La figura de un cuarto se escucha más lenta que los octavos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: si se escucha mas lenta la del octavo
Explicación: jsjsjsjsjsjs
Respuesta:
Explicación:
Explicado con palabras: cada nota del compás dura un cuartoy si son cuatro cuartos, la duración total del compás es la suma de los cuatro cuartos, es decir cuatro cuartos, y como cuatro entre cuatro es igual a uno entonces se tiene el número de compases.Ahora cada nota de un cuarto puede ser dividida en dos notas de un octavo, es decir un compás de cuatro cuartos en octavos (Figura 2).Figura 2. Compás en cuatro cuartos con tiempos en octavos.Archivo de sonidoY cada nota de un octavo puede ser dividida en dos notas de un dieciséisavo como se muestra en la Figura 3. Figura 3. Compás en cuatro cuartos con tiempos en dieciséisavos.Archivo de sonido
Ahora se tomara como referencia el ritmo siguiente, el cual está en 4/4 (Figura 4). Observa que: los golpes en los contratiempos son octavos y los golpes que se alternan en el bombo y tarola son cuartos.Figura 4. Ritmo de referencia.Archivo de sonidoAhora recuerda que un compás de 4/4 tiene 8/8, entonces si eliminamos un octavo del ritmo de referencia (que está en 4/4) resulta un compás en siete octavos (7/8) como el que se muestra en la Figura 5.Figura 6. Ritmo en 5/8.Archivo de sonidoLo mismo puedes hacer con ritmos con cuartos ó dieciséisavos deja volar tu imaginación, para terminar se muestra un ritmo con tres compases: 4/4, 7/8, 5/8 (Figura 7).Figura 7. Ritmo con tiempos compuestos.Archivo de sonidoCascara en BateríaPor Cesar HernandezNotación:Para poder aprovechar al máximo esta lección, es recomendable tener un conocimiento básico de compases en cuatro-cuartos con tiempos octavos y dieciséisavos, uso del aro.
Cuando se tiene una banda pequeña la batería puede reemplazar a varios instrumentos. La cascara en la batería se toca cuando no hay un timbalero, normalmente el timbalero la toca en la "cascara" del timbal de ahí su nombre.En la Figura 1 se muestra un patrón para ejercitar las manos y la mente para tocar la cascara. Al inicio no uses en contratiempo de pie, primero domina las manos a una velocidad 80 o menos hasta llegar a 100. Cuando domines las manos comienza a mover el pie.Figura 1.Patrón de ejercicio. Observa la Figura 2, en la cual se muestra el patrón anterior pero sólo se toca la mano derecha, está es la cascara (o también cascara 2-3).Figura 2.Cascara. Archivo de sonidoAhora se agrega la clave de son 2-3 en el aro, como se muestra en la Figura 3. El sonido está grabado a 80.Figura 3. Cascara con clave de son 2-3. Sonido Archivo de sonidoPara que suene mejor se agrega el tumbao en el bombo y se aumenta a 95 la velocidad (Figura 4).Figura 4.Cascara con clave de son 2-3 y tumbao. Archivo de sonido
El ritmo anterior te va a llevar algo de tiempo para que lo domines, no te desesperes. Si te llega a pasar deja de tocar, sal a tomar aire y regresa. A mí me funciona.