la fase de luna nueva el sol se reduce cada día e ilumina Menos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ahi ta
Explicación:
La Luna orbita a la Tierra a una distancia promedio de 382.400 kilómetros. El mes lunar tiene 29,53 días y es lo que le toma pasar de una Luna Nueva a la siguiente. Durante un mes lunar, la Luna pasa por todas sus fases. Puedes ver las fases dibujadas en la imagen de abajo. Como la Tierra, la mitad de la Luna está iluminada por el Sol mientras que la otra mitad está en oscuridad. Las fases que vemos resultan del ángulo que la Luna hace con el Sol vista desde la Tierra. El diagrama de más abajo a la derecha es uno de los diagramas que se pueden ver típicamente en los libros. No dejes que te confunda. Las imágenes de la Luna muestran que la Luna se ve como la Tierra cuando está en determinados puntos de su órbita. No muestra qué cara de la Luna está iluminada por el Sol. La cara iluminda por el Sol es siempre la que está apuntando hacia el Sol, como se muestra en la figura de abajo a la izquierda.
Moon Cycle
Diagrama mirando hacia abajo a la Luna cuando orbita la Tierra con el Sol a la derecha Dibujo del la órbita Luna-Tierra, ilustrando las fases de la Luna. El dibujo corresponde al sistema Luna-Tierra-Sol visto desde arriba de nuestro sistema solar. La Tierra está situada en el centro de ocho imágenes de la luna en distintos lugares en el ciclo lunar. A la derecha el Sol ilumina el sistema Tierra-Luna.
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Si pudiéramos mirar mágicamente hacia abajo nuestro sistema solar, veríamos que la mitad de la Luna que mira al Sol está siempre iluminada. ¡Pero la cara iluminada no siempre mira a la Tierra! Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez.
En Luna Nueva, la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol. Vemos la cara de la Luna que no está iluminada por el Sol (en otras palabras no vemos para nada a la Luna, porque el brillo del Sol eclipsa a la Luna). Cuando la Luna es†á exactamente alineada con el Sol (vista desde la Tierra), experimentamos un eclipse.
Cuando la Luna se mueve hacia el este alejándose del Sol en el cielo, vemos un poco más de brillo de Sol sobre la Luna cada noche. Unos pocos días después de la Luna Nueva, vemos un delgado creciente en el cielo nocturno del oeste. El creciente parece ensancharse cada noche. Cuando la mitad del disco de la Luna está iluminado lo llamamos Primer Cuarto. El nombre proviene del hecho de que la Luna recorrió en ese momento un cuarto del total del mes lunar. Desde la Tierra, miramos ahora a la luz solar iluminando una cara de la Luna de costado.
La Luna continua agrandándose. Tiene una forma a la que llamamos gibada. La Luna gibosa parece crecer cada noche hasta que vemos una cara de la Luna toda iluminada por el Sol. Llamamos a esta fase Luna Llena. Aparece casi al mismo momento del atardecer y se pone al amanecer. La Luna ha completado la mitad del mes lunar.
Durante la segunda mitad del mes lunar, la Luna se hace cada noche más delgada. Lamamos a esta etapa menguante. Cuando alcanza los tres cuartos del mes, la Luna nuevamente muestra una cara de su disco iluminada y la otra parte en oscuridad. Pero, el lado que vimos en oscuridad en el primer cuarto está ahora iluminado. Esto es llamado Cuarto Menguante. Luego la Luna completa su ciclo y vuelve a la Luna Nueva.
Star ¿Quieres otra descripción de por qué la Luna tiene fases?
Puedes demostrar las fases de la Luna usando una lámpara y un balón. Debes poner la lámpara en un costado de una habitación oscura. Siéntate del otro lado de la habitación y mantiene el balón delante de tí de tal manera que esté entre tí y la lámpara. Luego mueve el balón alrededor de tu cabeza con los brazos estirados. Mueve tus brazos suavemente desde la derecha a la izquierda. Mientras tus brazos orbitan tu cabeza, verás que tendrás las mismas fases que la Luna