La familia sobreprotectora como se identifica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se identifica por:
Su tema de comunicación es el dinero, los hijos siempre obedecen y justifican la mala conducta y grosería de sus hijos
Explicación:
10 características de los padres sobreprotectores
Evitan a sus hijos cualquier situación desagradable, difícil o resuelven por ellos sus problemas. Es un ejemplo de esta situación los padres que realizan los deberes escolares de sus hijos o los que intervienen cuando otro niño o niña «molesta» a su hijo en lugar de permitir que se defienda solo.
Limitan o impiden que sus hijos exploren el mundo por si mismos, privándoles de la oportunidad de aprender, por ejemplo
no les dejan gatear porque el suelo está sucio,
evitan a toda costa que se lleven cualquier cosa a la boca,
no dejan que nadie les de nada o les coja,
…
Tienen una alta tolerancia a multitud de demandas y exigencias que el niño muestra. Responden inmediatamente a sus demandas sin poner límite.
En cambio, limitan en exceso las demandas de independencia o autonomía. No les permiten salir a la calle porque hace excesivo frío o calor, eligen la ropa que se van a poner o los amigos con los que deben relacionarse. Te aconsejo la lectura de Motivos por los que tu hijo debe caerse, ensuciarse y rasguñarse.
Los padres sobreprotectores siguen haciéndolo todo cuando el niño está perfectamente capacitado para hacerlo solo:
le siguen dando de comer,
continúan vistiéndole y calzando o peinando,
le siguen acompañando al baño.
Suelen contestar por el niño cuando otros adultos se dirigen a él, privándole de este modo que exprese su opinión o sus deseos.
Cuando sus hijos cometen algún error ellos los ignoran, tapan o justifican.
No permiten que su hijo o hija realice salidas con compañeros de su edad, aun teniendo la madurez suficiente para hacerlo.
Utilizan el miedo para tener el niño bajo su control. Es típico oírles decir «no subas ahí que te caerás y te harás mucho daño», «si vas tu solo puede pasarte algo malo», …
Se sienten culpables cuando no ayudan a sus hijos a resolver sus problemas o dificultades. Se sienten responsables de todo cuanto les ocurre, ya sea que se hayan caído en el parque o cogido un resfriado.