la exportacion infantil que es
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La explotación infantil se puede definir como el trabajo que realizan los niños en el marco de un sistema de producción. En algunos casos se utiliza el término explotación infantil como sinónimo de trabajo infantil pero no es lo mismo, porque la explotación supone la violación de algún derecho del niño. La explotación infantil, sin embargo, tiene muchas formas:
Niños y niñas son obligados a trabajar y les quitan los ingresos.
Niños y niñas realizan trabajos peligrosos o que ponen en riesgo su salud.
Los menores son víctimas de las mafias, sufren esclavitud, son obligados a prostituirse o reclutados de manera forzosa para combatir en la guerra.
Para identificar el trabajo infantil como explotación se deben dar una serie de criterios como los siguientes:
Requerir dedicación exclusiva y no estar adecuadamente remunerado.
Impedir la escolarización y el pleno desarrollo del niño o niña.
Menoscabar la dignidad del niño o niña (esclavitud o explotación sexual).
Provocar estrés físico y psíquico.
Realizarse por niños y niñas a edades muy tempranas.
Nino-trabajador-hierro-(1).jpg
¿Qué tipos de explotación infantil existen?
La explotación infantil no solo tiene la forma de trabajo infantil, sino que también se puede hablar de otros tipos de explotación como el matrimonio forzoso. La mayor parte de las víctimas de matrimonios forzosos son niñas y este tipo de matrimonio ha sido calificado por la OIT como un tipo de esclavitud moderna.
En algunos países aunque se han regulado sanciones para evitar el matrimonio forzoso, es difícil controlar una costumbre arraigada durante siglos, por lo que la labor de sensibilización e información en escuelas es fundamental.
Explicación:
expero que te ayude xd
¿la explotacion infantil que es?
La explotación infantil, también llamada esclavitud infantil, es la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. Algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajo infantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carga negativa.3