la evolución y descontento de las 13 Colonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:La primera colonia fue establecida en 1.607 llamada Jamestown, con el paso del tiempo se fueron estableciendo colonias a lo largo de la costa este de América del Norte, hasta formar 13 colonias donde se afianzaron la económicamente, y cuyo crecimiento fue de gran beneficio para la corona inglesa.
En las colonias existía una gran industria peletera, algodonera, tabaquera, vidrio, metales, caña de azúcar, que tuvo un crecimiento exponencial, la corona inglesa al observar esta situación comenzó con la imposición de impuestos y gravámenes a todas las actividades económicas que se realizaban en la colonia, lo cual no generaba mayores beneficios a los colonos y solo incrementaba el descontento.
Además de los severos impuestos que se implementaron asimismo existían las arbitrariedades que eran realizadas por las tropas de la corona inglesa
Respuesta:
Al ser al mismo tiempo un proceso revolucionario (el primero de la llamada "era de las revoluciones" que abre la Edad Contemporánea) y un proceso de descolonización (la primera independencia de las Américas), esta revolución significó transformaciones y conflictos internos y un conflicto exterior, entre las "Trece Colonias" británicas de América del Norte y su metrópoli (el Reino Unido).[7] De este proceso surgiría una nueva nación (los Estados Unidos de América), que se estableció jurídicamente en textos de gran trascendencia, como la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y la Constitución (17 de septiembre de 1787).
Desde la década de 1760 la opinión pública de las trece colonias fue tomando conciencia de su identidad y unidad de intereses en una oposición cada vez mayor contra el gobierno británico, que no atendió los llamamientos a la moderación; hasta que la dinámica de desafíos mutuos condujo a un conflicto armado, la guerra de Independencia (1775-1783), aunque las victorias decisivas en el campo de batalla se dieron en octubre de 1781.
El ejemplo estadounidense fue decisivo para que en 1789 el protagonismo revolucionario pasara a Francia, y posteriormente a España y a Hispanoamérica, dentro de lo que se ha denominado el "ciclo atlántico" de las revoluciones burguesas o revoluciones liberales.
La historiografía de la revolución estadounidense o americana[46] es abundantísima, como corresponde al periodo fundacional de una nación que ha pasado a ser el centro de la producción en todos los campos (también en el intelectual). Además de los productos académicos, los Estados Unidos destacan por la imposición de su "poder blando" a través de todo tipo de productos culturales, especialmente los audiovisuales (cine histórico). En los más de doscientos años que han transcurrido desde la época de la revolución, los historiadores han rastreado todo tipo de hechos históricos en todo tipo de fuentes, los han analizado con múltiples metodologías e interpretado con muy distintos, incluso opuestos enfoques, según corresponde a cada escuela historiográfica. Tras el predominio de la historia política y militar se pasó al de la historia económica y social; más recientemente, al de una historia reivindicativa de los grupos "invisibilizados", marcada por un lenguaje políticamente correcto.
espero que te sirva ....