La evolución humana, ¿Qué tipo de Selección presenta? Analice.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este proceso es llamado selección natural o sobrevivencia del más adaptado. La selección natural es el principal mecanismo propuesto por Darwin para explicar la evolución de todas las formas vivas de nuestro planeta. Es obvio que se trata entonces de un concepto de suma importancia para comprender nuestro mundo natural, para entender cómo las distintas especies interactúan entre ellas y con su ambiente, dando como resultado la enorme diversidad que ahora conocemos y de la que dependemos como civilización. Pero empecemos por analizar en qué consiste la selección natural y cuáles son sus consecuencias en las poblaciones naturales.
el siguientes condiciones necesarias y suficientes:
a) Que haya variación entre los individuos de una población en algún atributo o característica. Un ejemplo podría ser el tamaño o forma del pico en alguna especie de ave.
b) Que también exista una relación entre esa característica y la habilidad de sobrevivir y reproducirse (esta habilidad es definida como adecuación o eficacia biológica o darwiniana). Un ejemplo sería un cierto tamaño o forma del pico de un ave que le daría a algunos individuos una mayor probabilidad de sobrevivir y tener crías, a diferencia de aquellas aves que no compartan esa característica.
c) Que la característica tenga una base genética, o sea, que pueda ser heredada de padres a crías, independientemente de los efectos ambientales comunes.
Si estas condiciones se cumplen, entonces la frecuencia de la característica en las crías será predeciblemente diferente que la de los padres, más allá de la esperada bajo las condiciones a y c solas. En otros términos, la característica asociada con el éxito en la reproducción y sobrevivencia será cada vez más frecuente en individuos de las siguientes generaciones, de tal manera que la población se volverá progresivamente más capaz de sobrevivir y reproducirse en dicho ambiente. Se habla así de un proceso de adaptación de los individuos al ambiente en el que están inmersos. En consecuencia, la selección natural funciona como un tipo de filtro ambiental sobre las características de los individuos, determinadas bajo una base genética, teniendo como posible resultado la adaptación.
Explicación: