La evolucion humana a nivel biologico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La evolución humana está mediada por la interacción de los hábitos culturales en las frecuencias de determinados genes en las poblaciones humanas.
En términos genéticos, la evolución consiste en una modificación de las características genéticas de las poblaciones a lo largo de las generaciones. La forma habitual de evolucionar las especies es a base de mutaciones aleatorias y selección de las formas que debido a su genotipo presentan mayor capacidad adaptativa. Pero el caso del hombre Homo sapiens, es un caso excepcional y único en la naturaleza ya que singular y única es su condición de ser una realidad indisoluble de cuerpo y alma. Homo sapiens, el hombre sabio, es la única especie que construye su propia biografía por medio de la razón. Es la única especie que además de transmitir genes (herencia biológica), transmite experiencias adquiridas a través de su relación interpersonal y con los restantes seres de la naturaleza (legado cultural). De esta forma, en la evolución humana, a la evolución biológica se añade un proceso único y singular en el conjunto de las especies que configuran el conjunto de los seres vivos, la evolución cultural. La herencia biológica es, en el hombre, semejante a la de los demás organismos dotados de reproducción sexual y está basada en la transmisión, de padres a hijos y por medio de las células sexuales, de la información genética codificada en el ADN. La herencia cultural, por el contrario, es exclusivamente humana y reside en la transmisión de información mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje, que es en principio independiente de la herencia biológica"
Explicación:
la evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.[1] El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística