Historia, pregunta formulada por patosa13, hace 4 meses

La evolución de los derechos humanos, del siglo XVIII al presente. (Establecer elementos de continuidad y cambio) ban al que conteste cualquier otra cosa

Respuestas a la pregunta

Contestado por yujo11
2

Respuesta:

La evolución de los derechos humanos

“Todos los derechos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí”.

Declaración de Viena, 1993

Promesas, promesas…

Nuestros líderes han adquirido un gran número de compromisos en materia de derechos humanos en nuestro nombre. Si cada una de las garantías que han firmado se cumpliese, nuestras vidas serían pacíficas, seguras, cómodas y saludables; nuestros sistemas jurídicos serían justo y ofrecerían a todos la misma protección; y nuestros procesos políticos serían transparentes y democráticos y servirían a los intereses de la gente.

Por lo tanto, ¿qué es lo que va mal? Una de las cosas que hacen que el sistema no funcione es que los políticos son como el resto de nosotros, y a menudo toman atajos si pueden salirse con la suya. Por lo tanto, tenemos que saber exactamente qué promesas han hecho en nuestro nombre y empezar a asegurarnos de que las mantienen.

Pregunta: ¿Siempre haces lo que has dicho que vas a hacer? ¿Incluso si nadie te lo recuerda?

¿Cuáles son nuestros derechos?

Estar en prisión no es el problema. El problema es no rendirse.

Nazim Hikmet

La Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Europea de Derechos Humanos y otros tratados abarcan una amplia gama de los diferentes derechos, por ello, nos ocuparemos de ellos en el orden en que se han desarrollado y son reconocidos a nivel regional o por la comunidad internacional. La forma establecida de clasificación de los derechos es la de derechos de “primera, segunda y tercera generación”, por lo tanto, vamos a seguirla por el momento pero, como veremos, esa clasificación tiene un uso limitado y puede ser incluso engañosa a veces. Estas categorías, después de todo, no son claras. Simplemente constituyen una forma –entre muchas– de clasificar los diferentes derechos. La mayoría de ellos corresponden a más de una categoría. El derecho a expresar tu opinión, por ejemplo, es un derecho civil y político. Es esencial para la participación en la vida política y ha sido fundamental para nuestra libertad personal.

Explicación:

Otras preguntas