La evolución de la tecnología, ¿solo aplica a dispositivos electrónicos? Investiga otras áreas donde la tecnología haya dado grandes avances sin el protagonismo de computadores y Smartphone.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La evolución de la tecnología, ¿solo aplica a dispositivos electrónicos? (solo voy a responder esto)
Explicación:
Normalmente, cuando se piensa en tecnología, la imaginación evoca imágenes de las últimas innovaciones: teléfonos inteligentes, impresoras 3D o visores de realidad virtual. Sin embargo, esta visión es limitada porque se centra en una pequeña franja de tiempo, pero la tecnología es mucho más que ordenadores, coches y aparatos que conocemos en los últimos 100 años.
El concepto de “tecnología” abarca todos los instrumentos creados por los seres humanos que amplían el alcance de su interacción con el mundo. Sin embargo, la palabra no siempre ha tenido este significado – el término “tecnología” es una combinación de dos palabras griegas, technē (“arte” o “artesanía”) y logos (“palabra” o “discurso”), que significan “discurso sobre las artes”. Apareció por primera vez en inglés en el siglo XVII con un significado similar al griego y, a principios del siglo XX evolucionó a un concepto más amplio que abarcaba procesos, instrumentos y máquinas. A mediados del siglo XX, la “tecnología” adquirió el significado que aún prevalece hoy en día: los medios o actividades mediante los cuales el ser humano busca cambiar o manipular su entorno.
En la práctica, ¿qué significa esto? Empezando por el fuego y la rueda y pasando por la revolución industrial hasta llegar a las innovaciones tan rápidas que vivimos hoy, es imposible separar la evolución del ser humano del desarrollo de la tecnología.
Respuesta:Hoy en día nadie duda de que tecnología y turismo son un combo perfecto. Esta combinación, además, influye enormemente en la manera en la que viajamos: desde qué destino elegimos para nuestras vacaciones, hasta lo que hacemos cuando estamos allí e incluso en la etapa posterior a la aventura. Tal es así que, según un estudio de Google Travel, el 74 % de los viajeros de placer planean sus viajes por Internet, mientras que solo el 13% lo hace ya a través de agencias de viaje.
Los millennials también han tenido mucho que ver en este cambio de paradigma. Les apasiona viajar y son auténticos fanáticos de las nuevas tecnologías. Esta combinación ha dado lugar a este nuevo contexto en el que las redes sociales, las aplicaciones, los blogs… tienen un papel importante a la hora de planificar un viaje. Y, al mismo tiempo, la industria, conocedora de esta tendencia, ha adaptado su modelo de negocio y sus ofertas para atraer a toda esta audiencia.
¿Quién no ha viajado a algún destino solo por el hecho de que en Ryanair estaba el vuelo a 30 euros ida y vuelta? Si, simplemente nos apetece viajar, nos metemos en Internet para buscar qué oportunidades nos brinda cualquier compañía low cost, vemos qué destino nos puede salir más económico y… ¡allá vamos! Algo que hoy es totalmente normal, hace unos cuantos años era impensable.
:3