La evolución de la imprenta
Porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La evolución de la imprenta: desde Gutenberg hasta la impresión digital. Hacia 1440 Johannes Gutenberg inventó la imprenta moderna con tipos móviles, la cual permitió una mayor difusión del conocimiento en Europa. Desde el siglo XV, las técnicas de impresión han cambiado mucho.
Respuesta:
Explicación: Hacia 1440 Johannes Gutenberg inventó la imprenta moderna con tipos móviles, la cual permitió una mayor difusión del conocimiento en Europa. Desde el siglo XV, las técnicas de impresión han cambiado mucho Primeras impresiones en Grecia
desarrolló el método mecánico en donde podía reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales, aplicando tinta sobre moldes metálicos que era transferida al papel a través de la impresión, adaptando la famosa prensa de tornillo.
La prensa de tornillo permitía la aplicación de presión directa en el plano, siendo utilizada desde el siglo I por los romanos, quienes la empleaban para el prensado de uvas y olivas, para obtener vino y aceite.
Gutenberg se inspiró en ellas para crear su prensa mecánica, adaptando su construcción para que la potencia de presión ejercida por la placa sobre el papel se aplicara de forma uniforme y con la elasticidad necesaria en cada momento. Para acelerar el proceso, introdujo una tabla móvil en la parte inferior, en la que las hojas podían cambiarse rápidamente.
La innovación más importante fue el desarrollo de matrices de impresión de metal moldeados a mano, lo que permitió el desarrollo de la impresión del tipo móvil en toda Europa, al ser el primer medio práctico para hacer copias económicas de punzones en cantidades muy grandes, lo que permitía imprimir libros completos con una mayor facilidad.
El método mecánico y el molde de mano, en conjunto, redujeron drásticamente el coste de impresión de libros y otros documentos especialmente en tiradas cortas, lo que provocó una verdadera revolución cultural en ese mismo momento.
La expansión de la imprenta
En pocos años, la imprenta se extendió a más de 200 ciudades de Europa; y para el año 1500, todas las imprentas que trabajaban en el continente produjeron más de 20 millones de volúmenes diversos.