La ética y la estética ¿qué tienen en común?
Respuestas a la pregunta
La ética y la Estética: dos miradas del arte
La ética y la estética son dos conceptos relacionados íntimamente por un punto común que es el arte pero… ¿Por qué se da está relación?
Para responder a este interrogante es necesario contextualizar lo que significa ética y lo que significa estética. En cuanto a la ética esta se refiere a la conducta, a la capacidad que se tiene de obrar libremente, de tomar decisiones y enfrentar acciones, y la estética por su parte se relaciona con la esencia y la percepción de las cualidades, pero también con esa forma que tenemos particular de percibir las cosas por medio de la estetica el individuo muestra su estilo y lo que pensa o siente sobre algo.
Si damos una mirada a estas definiciones, podemos percibir como La ética y la estética están relacionadas de muchas formas en el quehacer diario de las personas, en la toma de tomar decisiones y en la ejecución de sus ideas, inquietudes, proyectos.
La relación entre las dos es que cuando un individuo toma decisiones debe percibir si lo que hace esta bien o mal, si esto va a afectar al otro ó a él mismo ver si está preparado para hacerlo.
Siempre todo lo que hacemos sea bien o mal afecta la convivencia los valores, principios y desarrollo de una comunidad afectando así sus cualidades.
La estética y la ética juntas son arte expresión de libertad, conocimiento, sentimiento hacia el otro respeto por lo que le rodea permitiéndole dar un valor a todo sin importar si es algo que le guste o no simplemente por el hecho de formar parte de un espacio común.
El arte hace que los individuos involucren sus principios y su conocimiento para dar su apreciación de disgusto o aprecio sobre su entorno haciéndolo un ser único capaz de percibir lo bonito y lo feo que ve o siente es por esto el arte es una habilidad y talento que tiene cada individuo .