La etapa lumínica depende de la
La energía
lumínica se transforman en ...
La energía química queda almacenada en la ...
El .....
Y el ..........
son las sustancias necesarias que
reaccionan (reactivos) La ..
y el
...... son los productos del
proceso.
#
..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOLA¡¡¡
Las plantas y otros organismos fotosintéticos son expertos en absorber la energía solar, gracias a las moléculas de pigmento que absorben la luz en sus hojas. Pero, ¿qué sucede con la energía de la luz que se absorbe? No vemos hojas brillantes como focos, pero también sabemos que la energía no puede simplemente desaparecer (gracias a la primera ley de termodinámica).
Resulta que parte de la energía de la luz que absorben los pigmentos en las hojas se convierte en una forma diferente, en energía química. Esto sucede durante la primera etapa de la fotosíntesis, que consiste en una serie de reacciones químicas conocidas como reacciones dependientes de la luz.
En este artículo, estudiaremos las reacciones dependientes de la luz a medida que ocurren durante la fotosíntesis en las plantas. Averiguaremos cómo las moléculas de pigmento absorben la energía lumínica, cómo los pigmentos del centro de reacción pasan electrones excitados a una cadena de transporte de electrones y cómo el flujo energéticamente "cuesta abajo" de electrones da lugar a la síntesis de ATP y NADPH. Estas moléculas almacenan energía para usarla en la próxima etapa de la fotosíntesis: el ciclo de Calvin.
Explicación:
Descripción general de las reacciones dependientes de la luz
Antes de adentrarnos en los detalles de las reacciones dependientes de la luz, retrocedamos y demos un vistazo general a este notable proceso de transformación de energía.
Las reacciones dependientes de la luz usan la energía lumínica para formar dos moléculas necesarias para la siguiente etapa de la fotosíntesis: la molécula de almacenamiento de energía ATP y el portador de electrones reducido NADPH. En las plantas, las reacciones de la luz ocurren en la membrana de los tilacoides de organelos llamados cloroplastos.
Los fotosistemas, grandes complejos de proteínas y pigmentos (moléculas que absorben la luz) que son óptimos para recolectar luz, son clave en las reacciones luminosas. Hay dos tipos de fotosistemas: fotosistema I (PSI) y fotosistema II (PSII).
Ambos fotosistemas contienen muchos pigmentos que ayudan a recolectar la energía de la luz, así como un par especial de moléculas de clorofila en el corazón (centro de reacción) del fotosistema. El par especial del fotosistema I se llama P700, mientras que el del fotosistema II se llama P680.