la estructura del texto espositivo
Respuestas a la pregunta
La estructura del texto expositivo
Todo texto expositivo se estructura partiendo del siguiente esquema:
Introducción: es el primer contacto del auditorio con la exposición, por lo que es fundamental que en la introducción se explique de forma sencilla y concisa cuál será el tema sobre el que se desarrollará el texto expositivo.
Desarrollo: es la parte más importante de la exposición ya que es donde se presenta de forma clara y ordenada la información principal sobre el tema del texto expositivo. Así, el desarrollo supone el cuerpo del texto, donde se pueden añadir detalles y argumentos que faciliten la comprensión de la exposición por parte del público.
Conclusión: la exposición se da por finalizada a través de la conclusión. En esta parte final del texto expositivo es donde se sintetizan las ideas principales de toda la exposición. Para terminar, es importante resumir los aspectos más importantes de la exposición con el objetivo de que sean lo último que el público escuche y por tanto, retenga en su cabeza.
Respuesta:
Introducción, Desarrollo y Conclusión
Explicación:
La introducción: en ella se da a conocer el tema del texto.
Desarrollo: Se establece un análisis objetivo de los hechos proporcionando datos, ejemplos, distintos puntos de vista sobre el tema, etc.
Conclusión: es una breve síntesis de lo expuesto.