LA ESTRELLA DEL ÁFRICA ES UN DIAMANTE PERTENECIENTE A LA CORONA BRITÁNICA, QUE TIENE UN PESO DE 530 QUILATES. CUÁL SERÁ LA DENSIDAD EN LB/LIT. DE 33,12 ML. NOTA: UN QUILATE EQUIVALE A 0,200 GRAMOS
es un examen por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Peso del diamante, así como el de cualquier otra gema, se considera como un factor de calidad tan importante como el color, la pureza o la talla. Esto es debido tanto a la dificultad para encontrar las gemas de mayor tamaño, como a que al tener mayor tamaño son a su vez más «bellas» que las más pequeñas.
Es muy común escuchar coloquialmente «una piedra más pequeña, pero de mejor calidad». Esta expresión es, cuando menos, contradictoria, pues el peso es un factor en sí mismo de calidad, equivalente a los otros dos.
El peso de todas las gemas talladas se expresa en quilates. El quilate métrico es por lo tanto la unidad básica de medida del peso de los diamantes. Internacionalmente se utiliza la abreviatura «ct», y en español también se utiliza la abreviatura «qte». No debe usarse nunca la abreviatura «k» pues esta se emplea solo para indicar las distintas purezas del oro. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, a 200 miligramos.
El peso de un diamante o de un lote de diamantes se expresa con el número de quilates y dos decimales, los cuales en lenguaje comercial se denominan «centésimas» (5,63 ct = «cinco con sesenta y tres quilates» o «cinco quilates y sesenta y tres centésimas»; 0,34 ct = «cero treinta y cuatro quilates» o «treinta y cuatro centésimas»).
Cuando hay que indicar el peso de un diamante, la norma internacional dice que sólo cuando la milésima (tercera cifra decimal) es un 9, el peso debe indicarse pasando a la centésima superior; en el resto de los casos se mantiene la centésima (por ejemplo, el peso correcto de una piedra que pese 1,520, 1,521, 1,522, 1,523, 1,524, 1,525, 1,526, 1,527 1,528 ct será 1,52 ct, y sólo cuando pese 1,529 ct será 1,53 ct).
Cuando se trata de una pieza de joyería y quiera indicarse el peso de todos los diamantes o gemas que lleva, deberá indicarse claramente que se trata del «peso total». Si se indica el peso del centro, o de la piedra o piedras mayores, también deberá especificarse sin ambigüedad.
Las balanzas que pesan las gemas se denominan «quilateros».
Cuanto mayor es un diamante mayor es su precio por quilate, siempre que se mantengan el resto de características. Además, es importante entender que con el aumento de peso, el precio no aumenta de forma regular. Es decir, dos piedras de medio quilate valdrán menos que una de un quilate de la misma calidad. Es muy importante tener en cuenta también que al alcanzar determinados pesos se observan unos aumentos bruscos de precio por quilate. Estas fronteras de peso, llamadas también «fronteras mágicas», son de 0.3 ct, 0.5 ct y sobre todo 1 ct de y sus múltiplos.
Explicación: