Ciencias Sociales, pregunta formulada por luzmcm625, hace 2 meses

La epidemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) continúa. Hasta el día de hoy 19 de febrero se han detectado más de 75.000 casos y 2.012 personas han fallecido como consecuencia de este, la gran mayoría de ellas en China continental. Mientras la propagación del COVID-19 se trata de contener se van conociendo más detalles sobre sus características. El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado el primer informe en que el analiza los casos de coronavirus encontrados en China continental. Uno de los hallazgos más relevantes de este es cómo la mortalidad del virus aumenta con la edad. Así, con datos de hasta el 11 de febrero, se sabe que la franja de edad más en riesgo es la de los mayores de 80 años, con 14,8 defunciones por cada 100 infectados, seguida de la de los de entre 70 y 79 años, con un 8%. Entre los menos de 10 años, en cambio, todavía no se ha producido ninguna muerte. La mortalidad promedio de todas las edades es 2,3%. Según el texto anterior, se puede considerar la mortalidad como un indicador de movimiento de la población. ¿Por qué?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariamartinezm7575
0

Explicación:

para empezar es una epidemia su nombre lo esta diciendo, la mayoría de las muertes es por que nosotros los humanos no entendemos lo que son las medidas de seguridad y claro por el movimiento que genera la ciudad se produce más contagios.

Otro punto muy importante es que no todos tenemos la posibilidad de estar en casa, muchos de nosotros tenemos que trabajar para mantener ya sea nuestros hijos, abuelos etc. por responsabilidad tenemos que salir, arriesgando todo.

Otras preguntas