La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética mientras que la relacionada con la precisión es la energía potencial verdadero o falso
Respuestas a la pregunta
¿Qué significa tener energía? Bueno, piensa en cómo te sientes cuando despiertas por la mañana. Si tienes mucha energía, eso significa que probablemente te sientes despierto, listo para salir y capaz de hacer todo lo que tienes que hacer durante el día. Si no tienes energía (quizá porque no dormiste tus ocho horas de sueño) entonces puede que no quieras salir de la cama y moverte o hacer las cosas que tienes que hacer.
Aunque esta definición de energía es informal y cotidiana, no científica, en realidad tiene mucho en común con la definición formal de la energía (y puede proporcionarte una manera útil de recordarla). Específicamente, la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo, lo cual, en términos biológicos, puede considerarse como la habilidad de generar algún tipo de cambio. La energía puede tomar muchas formas: todos estamos familiarizados con la luz, el calor y la energía eléctrica.
Aquí veremos algunos tipos de energía que son particularmente importantes en los sistemas biológicos, incluyendo la energía cinética (energía del movimiento), la energía potencial (energía debida a la posición o estructura) y la energía química (la energía potencial de los enlaces químicos). La energía nunca se pierde, pero se puede convertir de una de estas formas a otras.
Energía cinética
Cuando un objeto está en movimiento, hay energía asociada a ese objeto. ¿Por qué ocurre esto? Los objetos en movimiento son capaces de causar un cambio o, dicho de otro modo, de realizar un trabajo. Por ejemplo, piensa en una bola de demolición. Incluso una que se mueve lentamente puede hacer mucho daño a otros objetos, como una casa vacía. Sin embargo, una bola de demolición que no se mueve no hace ningún trabajo (y no derriba ningún edificio).
La energía asociada con el movimiento de un objeto se llama energía cinética. Una bala que viaja a gran velocidad, una persona caminando y la radiación electromagnética como la luz, todas tienen energía cinética. Otro ejemplo de energía cinética es la energía presente en la constante vibración aleatoria de átomos o moléculas. Esta también es llamada energía térmica —entre mayor sea la energía térmica, mayor es la energía cinética del movimiento de los átomos, y viceversa. La energía térmica promedio de un grupo de moléculas es a lo que le llamamos temperatura y, cuando la energía térmica es transferida entre dos objetos, la llamamos calor.
Energía potencial
Regresemos a nuestro ejemplo de la bola de demolición. La bola inmóvil no tiene energía cinética. Pero, ¿qué sucedería si la levantamos a dos pisos de altura con una grúa y la suspendemos sobre un automóvil? En este caso, la bola de demolición no se mueve, pero, de hecho, tiene energía. La energía de la bola suspendida refleja su potencial de realizar un trabajo (en este caso, daño). Si liberáramos la bola, realizaría un trabajo al convertir en tortilla el pobre automóvil de alguien. Y si la bola fuera más pesada, la energía asociada a ella sería mayor.
La respuesta seria verdadera
Respuesta:
no se :v
Explicación: