La empresa de juegos didácticos en línea TOYs2020, quiere implementar un juego similar a batalla naval, para sus usuarios, para ello requiere un prototipo que genere una matriz para ubicar sus barcos de forma aleatorio y le brinde la posibilidad al usuario de derribar los barcos con disparos consecutivos así: Establecer el orden de la matriz donde va a contener los barcos, puede elegir entre 8 a 10 filas y entre 8 a 10 columnas. El usuario debe poder indicar la casilla sobre la cual desea verificar si hay un barco o no (disparar) Tener la opción de rendirse en el juego Decidir que barcos ubicar, nombrados así: porta-aviones (5 casillas), acorazado (4 casillas) y lancha (3 casillas) Leer las reglas de la puntuación con la que se valorará su desarrollo (las define como programador) Cuando el usuario termine de hundir los barcos o haya decidido no continuar con el juego, el aplicativo debe: Indicar la cantidad de disparos hechos Nombre de los barcos hundidos Puntos logrados El aplicativo, en su funcionamiento debe cumplir con las siguientes características: Los barcos que se ubiquen deben estar dentro de la matriz, ya se horizontal o verticalmente, no es posible ubicar los barcos de forma diagonal Los barcos no pueden estar superpuestos dentro de la matriz Cuando un disparo de en un barco se indicará con símbolo que acertó en un barco y con otro símbolo que golpeó el agua. Cuando se acierten todas las casillas de un barco se debe indicar el nombre del barco hundido. Hundidos todos los barcos indicar la finalización del juego y su puntuación Mostrar solo una matriz en pantalla, ir actualizándola a medida que se van realizando los disparos, para dar sensación de continuidad en el juego
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El juego consiste en hundir la flota del contrincante. Para ello, debe colocar su propia
flota de forma estratégica y encontrar y hundir con los disparos la flota contraria.
Cada uno de los jugadores dispone de dos cuadrículas que ocultará al otro jugador: en
una debe colocar sus barcos y en la otra irá anotando los resultados de los disparos que
realiza en cada turno. En la página siguiente dispone de plantillas de las cuadrículas.
Cada jugador debe colocar en uno de los cuadros los siguientes barcos en posición
horizontal o vertical:
1 barco que ocupa 4 cuadrados.
2 barcos de tres cuadros
3 barcos de 2 cuadros
4 barcos de un solo cuadro
Los barcos se tienen que colocar respetando una franja de cuadros en blanco alrededor.
Sí pueden colocarse junto a los bordes de la cuadrícula, pero sin llegar a pegarse un
barco con otro.
Explicación:
Unadista escribe te ayudamos: (315)6490504