PAU-Selectividad, pregunta formulada por cesartoromasco, hace 2 meses

la emoción de gases de efecto invernadero emisión del dióxido de carbono se produce como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el aumento de la deforestación los árboles son capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno y a medida que desaparecen los árboles debido a los incendios provocados por la tala indiscriminada desaparece una de las
propuesta de mejora :
la utilización de fertilizantes en la agricultura los fertilizantes que se utilizan en la agricultura liberan en la atmósfera oxígeno de nitrógeno qué es otro gas de efecto invernadero
propuesta de mejora:
la descomposición de desechos sólidos la basura que tiramos también tiene un efecto negativo ya que se descomponen liberando gases que contaminan la atmósfera y formentar el aumento de la temperatura
propuesta de mejora:​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sharofalcon
6

1. propuesta de mejora

Consejos de mejorar

Aísla tu hogar: la pérdida de calor a través de las ventanas y puertas exteriores puede incrementar tu gasto en calefacción hasta un 20%, con el consiguiente aumento en el consumo de electricidad y, por tanto, en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Utiliza el agua con mesura. No dejar el grifo abierto mientras te duchas o te lavas los dientes, aprovechar el agua de cocción para regar o reparar rápidamente un grifo que gotea son algunas de las medidas que puedes adoptar.

Recicla todo lo que puedas. Separa la basura según cada tipo y procura reaprovechar la ropa o el calzado. Y, si se te estropea algún electrodoméstico o aparato electrónico, acércate a un punto verde para que lo traten correctamente.

Si tienes que imprimir documentos, hazlo a dos caras. Reducirás el gasto en papel de forma considerable, especialmente si compras papel reciclado.

2. propuesta de mejora

Entre las principales alternativas a los fertilizantes químicos se encuentran los productos bioestimulantes, orientados a incrementar entre un 20% y un 30% la producción de los cultivos y los biodefensivos, que fortalecen el metabolismo de las plantas para que sean más resistentes a condiciones climatológicas adversas como la sequía o las plagas. Además, las aplicaciones de biocontrol mediante las que los microrganismos evitan plagas, mejoran la efectividad y minimizan la resistencia de los cultivos, evitando el uso de insecticidas químicos.

3. Propuesta de mejora

consejos para mejorar

Imprime las páginas que realmente necesites y utiliza la opción de imprimir las hojas por las dos caras. Además, siempre que puedas, guarda el papel impreso para reutilizarlo como borrador.

Lleva los cartuchos de tinta y los tóner vacíos al proveedor para rellenarlos. Además de ser una medida ecológica, esta pequeña acción genera actividad y contribuye a crear nuevos puestos de trabajo.

Lleva tu propia taza de café o de té a la oficina. De este modo evitarás llenar la papelera de vasos de plástico.

Recuerda que puedes regalar los equipos electrónicos usados o defectuosos a asociaciones para que les proporcionen una segunda vida útil.

Prepara alimentos frescos: tu dieta será más saludable y ahorrarás una gran cantidad de residuos de envases en comparación con una comida preparada y envasada.

No te olvides de dar prioridad a los productos que tengan una fecha de caducidad más corta para evitar que se estropeen. Colocar los productos que caduquen más rápidamente en la parte delantera de la nevera o del armario es una forma muy sencilla de reducir la producción de residuos.

Llena una jarra con agua del grifo. De este modo, se puede ahorrar el gasto que supone un paquete de botellas de agua y, al mismo tiempo, limitar la cantidad de residuos de plástico generada.

Selecciona productos con “ecoetiqueta”. Las etiquetas ecológicas europeas o nacionales son certificados oficiales que garantizan la calidad del producto y aseguran que ejerce un impacto reducido en el medio ambiente durante toda su vida útil.

Selecciona productos con menos embalaje y evita comprar productos de un solo uso. Los embalajes representan un 23% del peso de los residuos domésticos, una parte importante del volumen total de residuos generados. Del mismo modo, intenta comprar productos a granel, suelen tener un coste inferior y permiten reducir los residuos de embalaje.

Compra las cantidades que necesites de comida. Se calcula que cada familia tira un 10% de la comida que ha comprado a la basura y que, con frecuencia, los productos ni tan siquiera han sido abiertos.

Opta por bolsas de la compra reutilizables. Las bolsas de un solo uso de los centros comerciales generan más de 70.000 toneladas de plástico anuales y sólo se utilizan una media de 20 minutos antes de acabar en la basura.

Opta por los productos recargables. Se suelen comercializar recambios ecológicos de productos domésticos, cosméticos y de algunos artículos de alimentación.

Compra bombillas de bajo consumo. Una bombilla de bajo consumo utiliza un 80% menos de electricidad y dura de seis a ocho veces más.

Selecciona productos sostenibles y reutilizables. ¡Generan muchos menos residuos! Algunos ejemplos son los trapos de tela, las maquinillas de afeitar con hojas de recambio, las tazas, las pilas recargables, etc.

Engancha un adhesivo en el buzón para frenar la publicidad.

Más del 30% del peso de los residuos domésticos procede de residuos fermentables (desperdicios de la cocina, del jardín, cenizas, etc.). Haz tu propio compost con los residuos ecológicos y biodegradables. Obtendrás una fuente excelente de abono natural para las plantas y el huerto.

Compra pañales reutilizables para tus hijos. Hasta los tres años, un niño utiliza entre 5.000 y 6.000 pañales, que equivalen aproximadamente a una tonelada de pañales usados. Con los pañales reutilizables, evitarás generar una cantidad importante de residuos y, además, ahorrarás en gastos.

Explicación:

Espero te ayude :)

Otras preguntas