La emergencia de las fases libidinales o del desarrollo de la sexualidad ubicada desde la infancia, permitió asignar unos rasgos predominantes a cada estadio. La fase oral, en tal consideración, se caracteriza por:
Select one:
a. Pulsión sexual era hasta entonces predominantemente autoerótica; ahora halla al objeto sexual. Hasta ese momento actuaba partiendo de pulsiones y zonas erógenas singulares que, independientemente unas de otras, buscaban un cierto, placer en calidad de única meta sexual.
b. El placer sexual está ligado predominantemente a la excitación de la zona erógena anal, está impregnada de significaciones ligadas a la función de defecación (expulsión-retención) y al valor simbólico de las heces.
c. El placer sexual está ligado predominantemente a la excitación de la cavidad bucal y de los labios, que acompaña a la alimentación.
d. Unificación de las pulsiones parciales bajo la primacía de los órganos genitales, el niño o la niña no reconocen en esta fase más que un solo órgano genital, el masculino.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
para mí es la c
Explicación:
me parece la más congruente
Otras preguntas
Historia,
hace 4 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Ciencias Sociales,
hace 7 meses
Ciencias Sociales,
hace 7 meses
PAU-Selectividad,
hace 1 año