la educación vitoriana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Era el precio de la Revolución Industrial en Gran Bretaña. Las ciudades victorianas, impersonales, insalubres e inhumanamente competitivas, crecían con mayor rapidez que la capacidad de los municipios para resolver los problemas físicos y sociales de una urbanización descontrolada. Alrededor del año 1851, se alzaban casas en todo espacio disponible, y la mayoría de las calles carecían de pavimento y alcantarillado, por lo que las condiciones de vida en los barrios más pobres y densamente poblados eran lamentables.
Lo cierto es que la vida de muchos obreros solo devenía soportable envuelta en los vapores del alcohol. Como apuntaba E. J. Hobsbawm, la sociabilidad masculina era inseparable del consumo de bebidas alcohólicas, y según documenta el también historiador Donald Read, los niveles de su consumo eran altísimos. Se especula con que, en esa época, en torno a una cuarta parte del sueldo de la clase obrera de Londres se invertía en bebida. Así fue como se consolidó la “cultura del pub” como centro de reunión y ocio.
Explicación:
La educación victoriana: Fue una educación muy rígida que impulsó los buenos modales y los ideales de aquella época. Acogió la pintura, la literatura y la forma de vestir, se trataba de inculcar las buenas costumbres y los valores morales.
Algunas de las características de la educación Victoriana son:
- Fue gratuita.
- Era clasicista.
- Estaba disponible tanto para pobres como para ricos. Sin embargo, las personas pobres tenían que trabajar desde muy temprano y por ello no podían estudiar.
- Los niños no se separaban por edades o por grados.
- La educación estaba muy relacionada con el cristianismo.
© Brainly.