La economía de los zapoecas era buena o mala?
Respuestas a la pregunta
Los zapotecas dejaron suficiente evidencia arqueológica en la ciudad de Monte Albán en forma de edificios, estadios donde se jugaba pelota, de magníficas y elaboradas tumbas también invaluables muestras de orfebrería. Monte Albán era la ciudad más importante del hemisferio occidental y el centro de un estado zapoteca que dominó una gran parte de lo que ahora conocemos como el estado de Oaxaca.
Según la evidencia referente a la economía de los zapotecas, estos desarrollaron una agricultura con muy variados cultivos. Esta consistía en varias especies de chile, de fresa, de calabaza, de cacao y, el más importante de todos, el maíz, que a principios del periodo clásico fue la basa principal del sustento de numerosas aldeas. Para tener buenas cosechas rendían culto al sol, la lluvia, la tierra y el maíz.
Todos los habitantes de los pueblos incluyendo a las mujeres estaban obligados a entregar como tributo productos de su cosecha: el maíz, los guajolotes, la miel y el frijol. Además de agricultores los zapotecos también destacaron como tejedores y alfareros. Son famosas las urnas funerarias zapotecas que eran vasijas de barro que se colocaban en las tumbas.
Respuesta:
la economía de zapoteca era buena.
Explicación:
Saludos.