Matemáticas, pregunta formulada por gonzalesvaldivial87, hace 16 horas

La dosis de medicamento contra la anemia que debe tomar el
paciente Renato es de 100 mg de hierro el primer día y 5 mg menos cada uno de los
siguientes días. El tratamiento durará 12 días. ¿Cuántos miligramos de hierro debe tomar
Renato durante todo el tratamiento?
DAMOS RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Comprendemos el problema:
1. ¿De qué trata la actividad?
2. ¿De qué datos se dispone en la situación significativa? Explica
3. ¿Qué te piden hallar en las preguntas de la situación significativa?
Diseñamos una estrategia o plan, de que trata la actividad? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por noemiavila2011
0

RespuestTratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en el embarazo y en el posparto  

Treatment of iron-deficiency anaemia in pregnancy and postpartum  

 

Christian Breymann1,2  

1 Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario de Zurich

2 Obstetric Research, Feto Maternal Haematology Research Group  

 

Resumen  

Está claro que los estados de deficiencia de hierro y la anemia deben ser tratados. Incluso en las formas más leves de anemia, a menudo es imposible predecir el curso de la enfermedad, o si es probable que la situación empeore, y los riesgos maternos y fetales aumentan a medida que la anemia se vuelve más severa. Los factores a tener en cuenta a la hora de decidir sobre el tratamiento a utilizar incluyen el tiempo que queda hasta el parto, la severidad de la anemia, los riesgos adicionales (por ejemplo, parto prematuro), comorbilidad materna y los deseos de la propia paciente (por ejemplo, rechazo para recibir sangre de donantes para tratar la anemia severa). Así, por ejemplo, un testigo de Jehová con anemia severa dos semanas antes del término necesita un tratamiento diferente que una mujer con anemia moderada y sin factores de riesgo adicionales durante el segundo trimestre. En la actualidad, las principales opciones de tratamiento para la anemia incluyen hierro por vía oral, hierro parenteral, la estimulación de la hematopoyesis con factores de crecimiento (por ejemplo, eritropoyetina recombinante humana) y la administración de sangre heteróloga.  

Palabras clave: Hierro, deficiencia; anemia, factores.  

 

Abstract  

It is clear that iron-deficiency states and anaemia should be treated. Even in milder forms of anaemia, it is often impossible to predict the course of the condition, or whether the situation is likely to worsen, and maternal and foetal risks increase as anaemia becomes more severe. Factors to be taken into account when deciding on the treatment approach to use include the time remaining until delivery, the severity of the anaemia, additional risks (e.g. premature labour), maternal co morbidity and the patients own wishes (e.g. refusal to receive donor blood to treat severe anaemia). Thus, for example, a Jehovahs Witness with severe anaemia two weeks before term needs different treatment than a woman with moderate anaemia and no additional risk factors during the second trimester. At present, the main treatment options for anaemia include oral iron, parenteral iron, the stimulation of haemopoiesis with growth factors (e.g. recombinant human erythropoietin) and the administration of heterologous blood.  

Key words: Iron, deficiency states; anemia; pregnancy.  

 

HIERRO ORAL  

Hierro por vía oral es el tratamiento estándar para el tratamiento de la anemia leve a moderada. No está claro si la administración semanal o intermitente de hierro por vía oral es equivalente, o incluso mejor que la administración oral diaria de hierro. Los estudios que investigan esta cuestión están actualmente en curso. La dosis ideal para la administración intermitente o semanal tampoco está definida.  

Como se muestra en la tabla 1, la tasa de absorción es inversamente proporcional a la dosis administrada. La dosis diaria de hierro de 100-200 mg, es una relación entre el aumento óptimo de la hemoglobina y la tolerabilidad del hierro.

 

La dosis recomendada es de 80-160 mg de hierro elemental por día.  

Si la respuesta al tratamiento con hierro oral es buena, la reticulocitosis se desarrolla dentro de 3 a 5 días, y sigue aumentando hasta 8 a 10 días después del tratamiento. En condiciones ideales, el aumento de la hemoglobina es de aproximadamente 0,2 g/dL/día o aproximadamente 2,0 g/dL dentro de 3 semanas. Una vez que los niveles de hemoglobina se han normalizado, se debe continuar con el hierro por vía oral durante al menos 4 a 6 meses, hasta un nivel de ferritina objetivo de aproximadamente 50 μg/L y una saturación de transferrina de al menos 30%.  

Los efectos secundarios gastrointestinales, como el estreñimiento, ardor de estómago y náuseas, que se produce hasta en 30% de los pacientes, limitan la dosis. Esto representa una desventaja importante de los preparados orales de hierro. Si estos efectos adversos ocurren, la dosis debe ser reducida o se debe usar un producto diferente.

Asimismo, la falta de cumplimiento del tratamiento, es un problema común. Se ha demostrado que solo 36% de las mujeres embarazadas toman regularmente hierro por vía oral; incluso, si se les ha informado específicamente sobre los problemas de deficiencia de hierro. Algunos estudios realizados en países, como Tanzania e Indonesia, muestran una tasa de cumplimiento de solo 36% a 42%. Esta puede ser una de las razones de los desalentadores resultados de estudios de la OMS destinados a reducir la prevalencia de anemia por deficiencia de hierro con hierro por vía oral. Otras posibles razones para la falla dea:

Explicación paso a paso:


noemiavila2011: corona
Otras preguntas