La división del trabajo contribuye a la especialización de las personas en distintas áreas de la producción y al aumento de la productividad. Explica esto con un ejemplo de la vida cotidiana.
Respuestas a la pregunta
EJEMPLO:
Si en una empresa que se dedica a la fabricación de automóviles, los trabajadores se dedicaran a una actividad del proceso productivo, si uno se dedicara a llenar las llantas, otro a armar el tapizado, otro a probar el motor, etc...cada uno iría adquiriendo destrezas en sus áreas, y cada vez las haría más rápido y mejor ya que es un proceso donde el trabajador se especializa, comparado al hecho de que un solo trabajador tenga que a la vez realizar el tapizado, las pruebas, las llantas...por eso se afirma que a través de la especialización, el trabajador tarda menos en hacer más y esa es la productividad, y va desarrollando destrezas.
El concepto de división de trabajo fue abordado por el filósofo y padre de la economía Adam Smith, quien analizó una empresa de alfileres en Escocia, y se dio cuenta que aquellos trabajadores que se especializaban en una labor, rápidamente eran más eficientes y productivos en una actividad, que en varias.