Biología, pregunta formulada por lumar090309, hace 10 meses

la distribución geográfica de las poblaciones de los organismos terrestres está limitada por barreras Como los ríos, las montañas o ciertos tipos de vegetaciones ¿crees que las poblaciones de especies marinas También tienen distribución espacial limitada?
¿Cuáles serían sus límites?

Respuestas a la pregunta

Contestado por vale13453
7

Respuesta:

“Aquí no hay ningún animal”, solemos decir cuando paseamos por el campo y no “vemos” nada espectacular que corresponda a nuestra imagen de “animal”. Pero si observamos con cuidado, si ponemos atención a nuestros sentidos, no tardaremos en percatarnos que hay muchas especies animales y rastros de ellas a nuestro al rededor. Podemos observar gusanos y escarabajos en el suelo, hormigas en los tallos de plantas y árboles, madrigueras de ratones cerca de las rocas, lagartijas en la hojarasca, insectos en los árboles y, tarde o temprano, escucharemos el canto de un ave. La vida animal no solo está presente en un espacio plano o bidimensional, sino en un entorno tridimensional que incluye especies bajo el suelo, sobre éste y en los troncos y copas de los árboles. Tal vez en lugar de hacer la pregunta “¿Dónde están?” cabría preguntarse: “¿Hay lugares del planeta donde no haya vida?”.

A menudo se piensa en las grandes profundidades marinas. La luz solar no penetra más allá de unos cientos de metros y después la oscuridad es completa. Entre mil metros y el fondo, la fría temperatura tiende a ser constante, de unos 2°C. También hay una gran presión que aumenta a razón de una atmósfera cada diez metros, tan poderosa que es capaz de aplastar a un moderno submarino a los trescientos metros. En estos sitios, la falta de luz impide la fotosíntesis y, por tanto, el desarrollo vegetal, de modo que los nutrimentos vienen “de arriba”. Obviamente, la materia orgánica es más escasa cuanto mayor es la profundidad, y, pese a ello, hay vida “allá abajo”. En las profundidades abisales, por debajo de los 3 mil o 4 mil metros, se sabe que viven entre 300 y 400 especies de peces. Las corrientes marinas a esa profundidad son relativamente lentas y, por ello, el cuerpo de los peces que viven ahí no tiene una forma hidrodinámica sino exuberante y hasta monstruosa, con mandíbulas desproporcionadas. Como es de esperarse, las presas son muy raras por esos lugares y la boca de los depredadores es gigantesca y poseen ojos enormes. La mayoría de los peces son pequeños, de menos de diez centímetros. Pero hay vida animal en esas profundidades.

Explicación:

Contestado por giraldo7752
1

Respuesta:

sbhsbshshsjsjs

Explicación:

sbsbsbshshsh

bsjsjsjsjs

Otras preguntas