La distribución de electrones de un átomo; además, determina la identidad de un elemento, así como sus propiedades físicas y químicas:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La identidad de un átomo y sus propiedades vienen dadas por el número de partículas que contiene. Lo que distingue a unos elementos químicos de otros es el número de protones que tienen sus átomos en el núcleo. Este número se llama Número atómico y se representa con la letra Z. Se coloca como subíndice a la izquierda del símbolo del elemento correspondiente.
El Número másico nos indica el número total de partículas que hay en el núcleo, es decir, la suma de protones y neutrones. Se representa con la letra A y se sitúa como superíndice a la izquierda del símbolo del elemento. Representa la masa del átomo medida en uma, ya que la de los electrones es tan pequeña que puede despreciarse.
Explicación:
Si preguntas si es falso o verdadero es verdadero ok. La distribución electrónica de un átomo, determina las propiedades físicas y químicas del elemento que componen. La configuración electrónica nos indica la forma en como se distribuyen los electrones, como se estructuran, se comunican y organizan entre sí, con el modelo de capas electrónicas