Química, pregunta formulada por ernesbarzo, hace 9 meses

la distancia entre dos estralla






Respuestas a la pregunta

Contestado por focusonwhat
2
En los sistemas dobles las estrellas pueden estar tan cerca como para intercambiar materia entre ellas. 

Si se trata de sistemas separados (no orbitan su centro de gravedad común) para estrellas del tipo del sol es necesario más de un año luz de separación. Aunque eso depende bastante de su velocidad relativa.
Contestado por huamanielias63
1
Para el estudio de las estrellas es fundamental la determinación de sus distancias. En principio, el Sol es la estrella más cercana, razón por la cual es la más y mejor investigada; ahora bien, cuál es su estrella más próxima y cuán cerca se encuentra del Sol?
A los astros más cercanos (como los planetas) se les puede medir sus distancias en forma directa, a través de cálculos trigonométricos relativamente sencillos. 
A medida que las distancias se hacen cada vez más grandes se deben utilizar métodos indirectos de medición, los cuales no siempre resultan lo suficientemente precisos.
Con el transcurso del tiempo, la observación y el registro cuidadoso de la posición de algunas estrellas, los astrónomos han detectado cierto desplazamiento de las mismas, reflejo de la traslación de la Tierra alrededor del Sol e independiente del movimiento en conjunto de la esfera celeste.
Al comparar la ubicación de las estrellas respecto de sus vecinas, mediante un par de fotografías astronómicas tomadas con un intervalo, digamos de seis meses, se nota cierto cambio en la posición de algunas de ellas, entre una foto y la otra. Se comprueba que la misma estrella vuelve a su posición anterior un año después de la primera fotografía.
Otras preguntas