LA DISCUSIÓN DE LOS COLORES
Un día, los colores del mundo empezaron a discutir entre ellos, ya que cada uno pretendía ser el mejor, el más importante, el más bello, el más útil y favorito de todos.
El verde afirmó: «Yo soy el más importante. Represento la vida y la esperanza. Soy el color de la hierba, los árboles y las hojas. Sin mí, los animales morirían.»
El azul tomó la palabra: «Tú solo piensas en la tierra, pero olvidas el cielo y el océano. El agua es la base de la vida. Y el cielo nos da espacio, paz y serenidad. Sin mí, ninguno de vosotros seríais nada».
El amarillo se rió ante esas palabras: « ¡Qué gracia me hacéis los dos! Yo aporto la risa, la alegría y el calor al mundo. La prueba es que el Sol es amarillo, al igual que la Luna y las estrellas».
El naranja elevó su voz entre el tumulto: «Soy el color de la salud y de la fuerza. Dibujo las vitaminas más importantes».
El rojo dijo alto y fuerte: «Soy el jefe de todos los colores, porque soy la sangre, la energía de la vida. Soy el color del peligro y de la valentía. Siempre estoy dispuesto a pelearme por una causa. Sin mí, la Tierra estaría vacía como la Luna.»
El púrpura se levantó y habló dignamente: «Yo soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, los jefes y los obispos me escogieron para ser su color».
Finalmente el color blanco tomo la palabra y dijo: «Pensad en mí, soy el color del silencio, pero sin mí, seríais insignificantes». Y así, los colores continuaron presumiendo de ser superiores a los demás.
Y cuando todos gritaban a la vez, de repente, un relámpago apareció en el cielo y el trueno gruñó. La lluvia comenzó a caer fuerte e, inquietos, los colores se acercaron unos a otros para sentirse más seguros. Entonces, la lluvia tomó la palabra: « ¿No sabéis que cada uno de vosotros existe por una razón especial, única y diferente? Juntad vuestras manos y venid conmigo». Los colores obedecieron. Y la lluvia prosiguió: «De ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de vosotros atravesará el cielo para formar un gran arco de colores y demostrar que podéis vivir juntos en armonía.
El arcoíris es un signo de esperanza para la vida y de la alianza de Dios con las personas. Desde ahora, cada vez que la lluvia lave el mundo, un arcoíris aparecerá en el cielo, para recordar al mundo que todos somos necesarios y que debemos amarnos los unos a los otros».
- ¿ Cual es la enseñanza que deja esta lectura?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Explicación:
que todos somos importantes
Otras preguntas
Geografía,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Tratamiento de datos y azar,
hace 1 año
Salud,
hace 1 año