la diferencias entre pruebas de velocidad y pruebas de saltos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La rapidez, magnitud escalar, es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado. La rapidez no tiene en cuenta la dirección. La velocidad sí que tiene en cuenta la dirección. La velocidad es una magnitud vectorial que relaciona el desplazamiento o cambio de la posición con el tiempo
Explicación:
Pruebas de saltos
Salto de longitud: el atleta corre por la pista y salta llegar a una tabla impregnada por plastilina intentado recorrer la mayor distancia posible. Si el atleta pisa la plastilina el salto será nulo. Se deberá caer en un foso de arena con ambos pies.
Triple salto: el objetivo de esta prueba es recorrer la mayor distancia posible con tres saltos seguidos a efectuar después de la carrera necesaria. Al finalizar el salto igual que en la longitud se cae con en un foso de arena con ambos pies.
Salto de altura: el objetivo de esta prueba es sobrepasar una barra horizontal llamada listón sin tirarla. Esta prueba proseguirá subiendo de 5 ó 3 cm dependiendo de la altura hasta que el último atleta realice tres saltos nulos.
Salto de pértiga: el salto de pértiga tiene algunas similitudes al salto de altura. Pero en este se debe correr con una pértiga en las manos para sobrepasar un listón bastante alto.
Pruebas de velocidad:
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo. Consisten en recorrer un corto espacio (desde 100 metros hasta 400 metros ) en el menor tiempo posible.
· 100 metros: es la carrera más corta en el calendario de actividades al aire libre, es también una de las más antiguas.
·200 metros: los 200 con curva en pista de 400 metros fueron oficialmente reconocidos en 1958. Los especialistas de esta prueba deben combinar la velocidad básica de un velocista de 100 m con una capacidad de aceleración estimada en 130-140 metros..
·400 metros: Los atletas que corren los 400 metros de longitud se dividen en dos categorías, los velocistas puros, con las características de los de 200 metros y los de resistencia, con características de los corredores de 800 metros .