La diferencia entre la sangre los insectos y la sangre de los humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que diferencia entre la sangre los insectos y la sangre de los humanos?
Explicación:
La mayor diferencia entre la sangre de un insecto y la de los vertebrados, incluidos los humanos, estriba en que la de los vertebrados posee células sanguíneas rojas. Los insectos y otros invertebrados, en cambio, tienen lo que se denomina hemolinfa, un fluido heterogéneo que les recorre todo el cuerpo y riega a su paso todos los tejidos internos. La hemolinfa consiste sobre todo en agua, pero también contiene iones, carbohidratos, lípidos, glicerol, aminoácidos, hormonas, algunas células y pigmentos. No obstante, suele tratarse de pigmentos más bien suaves, de modo que la sangre de los insectos presenta un color claro o de tono amarillo o verdoso (el color rojo que aparece al aplastar una mosca doméstica o una drosofila se debe en realidad al pigmento de los ojos del insecto)
A diferencia del sistema circulatorio cerrado que poseen los vertebrados, los insectos cuentan con un sistema abierto carente de arterias y venas. Por tanto, la hemolinfa fluye libremente por el cuerpo, lubrica los tejidos y transporta nutrientes y desechos.
Respuesta:
La sangre humana es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas.Y los insectos tienen en su organismo un líquido circulatorio que se denomina hemolinfa y que es el equivalente a la sangre de los vertebrados. Su composición varía mucho de una especie a otra. Puede ser de diferentes colores: verde, rojo, azul, amarillo o incluso incolora, depende de la alimentación que el animal tenga.
Explicación:
Espero haberte ayudado..❤❤