•La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo de carbohidratos en los que aparece una cantidad excesiva de azúcar.
¿Por qué se presenta esta enfermedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La micción y la sed aumentan y se adelgaza sin pretenderlo.
La diabetes causa daños neurológicos y sensibilidad alterada.
También daña los vasos sanguíneos e incrementa el riesgo de infarto de miocardio, de accidente cerebrovascular (ictus, infarto cerebral, derrame cerebral), de enfermedad renal crónica y de pérdida de visión.
El diagnóstico se realiza midiendo la glucemia.
Las personas con diabetes deben seguir una dieta saludable que sea baja en carbohidratos refinados (incluido el azúcar), grasas saturadas y alimentos procesados. También necesitan practicar ejercicio y, por lo general, tomar medicamentos que reduzcan la glucemia.
La diabetes mellitus es un trastorno en el cual la cantidad de azúcar en la sangre es más elevada de lo normal. Se suele utilizar el término «diabetes mellitus», y no sencillamente «diabetes», para designar esta enfermedad con el fin de distinguirla de la diabetes insípida. La diabetes insípida es un trastorno relativamente poco frecuente que no afecta a la glucemia, pero que también origina un mayor volumen de orina (poliuria).
(Véase también Diabetes en niños y adolescentes.)
Azúcar en sangre
Los tres principales nutrientes que componen la mayoría de los alimentos son los carbohidratos, las proteínas y la grasa. Los azúcares son uno de los tres tipos de carbohidratos, junto con el almidón y la fibra.
Existen muchos tipos de azúcares. Algunos son simples y otros complejos. La sacarosa (azúcar de mesa) está constituida por dos azúcares más simples llamados glucosa y fructosa. La lactosa (azúcar de la leche) está formada por glucosa y por un azúcar simple llamado galactosa. Los carbohidratos de los almidones, como el pan, la pasta, el arroz y otros alimentos similares son cadenas largas formadas por distintas moléculas de azúcar simple. Antes de que el organismo pueda absorber la sacarosa, la lactosa, los carbohidratos y otros azúcares complejos, las enzimas del tubo digestivo deben descomponerlos en azúcares simples.
Por lo general, cuando el cuerpo absorbe los azúcares simples, los transforma todos en glucosa, que es un combustible importante del organismo. La glucosa es el azúcar que se desplaza por el torrente sanguíneo y que las células recogen. El cuerpo también puede producir glucosa a partir de grasas y proteínas. «Azúcar» en sangre quiere decir, en realidad, glucosa en sangre.
¿Sabías que...?
«Azúcar» en sangre quiere decir, en realidad, glucosa en sangre.
Insulina
La insulina, una hormona secretada por el páncreas (un órgano situado detrás del estómago que también produce enzimas digestivas), regula la cantidad de glucosa presente en la sangre. La glucosa del torrente sanguíneo estimula al páncreas para que produzca insulina. Esta insulina ayuda a que la glucosa pase de la sangre a las células. Una vez en el interior de las células, se convierte en energía de uso inmediato o se almacena como grasa o como glucógeno hasta que sea necesaria.
Cómo actúa la insulina
Cómo actúa la insulina3D MODEL:
En condiciones normales, la glucemia varía a lo largo del día aumenta después de cada comida y vuelve a los niveles previos a la comida durante las 2 horas siguientes. Cuando los niveles de glucosa vuelven a los anteriores a la comida, la producción de insulina disminuye. La variación en la glucemia suele encontrarse dentro de un intervalo reducido, alrededor de 70 a 110 miligramos por decilitro (mg/dL) o 3,9 a 6,1 milimoles por litro (mmol/L) de sangre en condiciones normales. Si se ingiere una gran cantidad de carbohidratos, la glucemia aumenta, como también lo hace después de cumplir los 65 años de edad, sobre todo después de comer.
Respuesta:
se produce porque hay personas que comen muchos dulces y cada vez se van enfermado mas y si no se enteran la diabetes va a ser mas fuerte
Explicación:
espero te sirva mi abuelito tiene diabetes