La dependencia de tabaco o nicotina es una enfermedad? Si es asi es una efermedad mental, no?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola:
No se considera enfermedad mental pero si adiccion
Explicación:
La nicota es la sustancia encargada de que te vuelvas adicto a los cigarrillos
Cuando los dejas tu cuerpo lo pide desesperadamente por eso es una adiccion
Espero que sirva
Respuesta:
La dependencia de la nicotina, también denominada dependencia del tabaco, es una adicción a los productos de tabaco provocada por la droga nicotina. La dependencia de la nicotina significa que no puedes dejar de consumir la sustancia, sin importar si te hace daño.
La nicotina produce efectos físicos y cambios de humor en tu cerebro que son temporalmente placenteros. Estos efectos hacen que desees consumir tabaco y generan dependencia. Al mismo tiempo, abandonar el consumo de tabaco provoca síntomas de abstinencia, entre ellos irritabilidad y ansiedad.
Si bien la nicotina del tabaco es lo que provoca la dependencia de la nicotina, la causa de los efectos tóxicos del tabaco son otras sustancias del tabaco. Los fumadores tienen tasas mucho más altas de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cánceres que los no fumadores.
Sufriste síntomas de abstinencia cuando intentas dejar de fumar. Los intentos por dejar de fumar provocaron síntomas físicos y relacionados con el humor, por ejemplo antojos, ansiedad, irritabilidad, inquietud, dificultad para concentrarte, depresión, frustración, ira, más hambre, insomnio, estreñimiento o diarrea.
Sigues fumando a pesar de los problemas de salud. No puedes dejar de fumar a pesar de que desarrollaste problemas de salud en los pulmones y el corazón. .
La nicotina es el producto químico del tabaco que hace que no dejes de fumar. La nicotina es muy adictiva cuando se suministra a los pulmones mediante la inhalación del humo del tabaco, lo que libera nicotina rápidamente en la sangre y permite que llegue al cerebro segundos después de inhalar. En el cerebro, la nicotina incrementa la liberación de productos químicos cerebrales llamados neurotransmisores, que ayudan a regular el ánimo y el comportamiento.
La dopamina, uno de estos neurotransmisores, se libera en el "centro de recompensa" del cerebro y produce mejoras en el ánimo y sensaciones placenteras. Experimentar estos efectos de la nicotina es lo que hace que el tabaco sea tan adictivo.
La dependencia de la nicotina incluye factores de comportamiento (rutinas, hábitos, sentimientos) junto con factores físicos. Estas vinculaciones de comportamiento con el acto de fumar pueden funcionar como detonantes: situaciones o sensaciones que activan un deseo intenso de consumir tabaco, aun si no has fumado durante un tiempo.
Factores de riesgo
Todas las personas que fuman o consumen tabaco de otra forma tienen riesgos de desarrollar dependencia. Entre los factores que influyen a las personas que consumen tabaco se incluyen:
Edad. La mayoría de las personas comienza a fumar durante la niñez o la adolescencia. Cuanto antes comiences a fumar, más chances tendrás de convertirte en un fumador habitual cuando seas adulto.
Depresión u otras enfermedades mentales. Muchos estudios muestran una asociación entre la depresión y el tabaquismo. Las personas que padecen depresión, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático u otras formas de enfermedades mentales tienen más probabilidades de convertirse en fumadores.
Consumo de sustancias. Las personas que abusan del alcohol y las drogas ilegales tienen más probabilidades de convertirse en fumadores.
Complicaciones
El humo de tabaco contiene más de 60 sustancias químicas que se sabe que causan cáncer y miles de otras sustancias perjudiciales. Incluso los cigarrillos «completamente naturales» o herbales contienen sustancias químicas que son perjudiciales para la salud.
El tabaquismo daña casi todos los órganos del cuerpo y afecta el sistema inmunitario de tu organismo. Alrededor de la mitad de los fumadores regulares morirá de una enfermedad provocada por el tabaco.
Cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares. El tabaquismo causa casi 9 de 10 casos de cáncer de pulmón. Además, fumar provoca otras enfermedades pulmonares, como el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica. Fumar también empeora el asma.
Otros tipos de cáncer. El tabaquismo es una de las principales causas de cáncer de esófago, laringe, garganta (faringe) y boca y está relacionado con el cáncer de vejiga, páncreas, riñón y cuello del útero, así como algunas leucemias. En términos generales, el tabaquismo causa el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer.
Diabetes. Fumar aumenta la resistencia a la insulina, lo que puede favorecer la aparición de la diabetes tipo 2. Si tienes diabetes, el tabaquismo puede acelerar el avance de complicaciones, como la enfermedad renal o problemas en los ojos.
Explicación: