La democracia nos permite participar de manera libre y responsable en nuestra vida cotidiana, así como en beneficio de nuestro país, también nos lleva a reconocer y a respetar nuestros derechos y los derechos de los demás. En la actual situación de emergencia, observamos actitudes individualistas y, en muchos casos, de indiferencia por nuestros semejantes: no se usa bien la mascarilla, no se respeta la distancia mínima recomendada, acaparamiento de alimentos, aumento de precios de productos y medicamentos, falta de solidaridad. ¿Cómo podemos revertir esta situación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tal vez si todos pensamos de la misma forma, osea q no es una sálvese quien pueda sino que entre todos tenemos que protegernos y q aparte las emociones influyen bastante y son esenciales para nosotros ya que es nuestra formas de expresarnos cuando recordamos o vivimos un momento de nuestra vida.
Y sabiendo que las emociones principales son: Miedo, ira, tristeza, alegría y sorpresa.
Pero también existen algunas personas que no saben controlar sus emociones en ocasiones de miedo o peligro ya que se alteran y actúan con miedo o preocupación.
Estás ocasiones de emociones descontroladas podrían se presenciaron hace algunas semanas cuando el virus (COVID-19) se declaró pandemia mundial que fue cuando la gente por miedo a tal virus empezó a Hacer compras de pánico dejando sin producto a algunos supermercados y mayormente esos productos fueron: Papel higiénico,gel antibacterial, mascarillas,ETC.
Causando escasez y que algunas personas que sí necesitan no pudieran comprar y tales casos como este podrían ser pruebas de que las personas no sabemos controlar nuestra emociones.
Explicación:
Respuesta:
Tal vez si todos pensamos de la misma forma, osea q no es una sálvese quien pueda sino que entre todos tenemos que protegernos.
Explicación: